Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MONCAYO

Borobia se opone a que su iglesia sea declarada BIC

Eva Sánchez (Corresponsal) / Soria
24/07/2010

 

El Ayuntamiento de Borobia, a través de una votación realizada en sesión extraordinaria de pleno, ha mostrado su oposición a la declaración de Bien de Interés Cultural de la iglesia ‘Nuestra Señora de la Asunción’ ubicada en el municipio. Desde la Junta de Castilla y León se inició el expediente contra el que el Consistorio ha presentado alegaciones. Además de la postura oficial, los vecinos recogieron firmas en el mes de mayo en contra de la declaración y se celebró en la misma fecha una asamblea vecinal en la que se acordó solicitar la paralización del proceso.

 
El propio alcalde de Borobia, Miguel Modrego, reconoció ayer la postura del Consistorio, “es cierto, nos opusimos”. El regidor argumenta la negativa asegurando que “no vimos lógico que la declaración se extienda a prácticamente la mitad del pueblo, afectará a todas las obras que se realicen en el municipio”. Una situación que, según el regidor, ha provocado la oposición al proceso de declaración por parte de los vecinos.
 
Modrego afirma que “desde el Ayuntamiento solicitamos más información para saber si será beneficioso para Borobia o no, estamos de acuerdo en que, en todo caso, se declare Bien de Interés Cultural la iglesia, pero no parte del casco urbano”. El alcalde añade que buena parte de las actuaciones que se realicen en Borobia, “quedarían a merced de Patrimonio, lo que supone una mayor burocracia para los vecinos y una pérdida de competencias para el Ayuntamiento”.
 
Más información en la edición impresa.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria