Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CABREJAS

Cabrejas aprueba el proyecto para el alumbrado del polígono industrial

El Ayuntamiento cofinanciará con Planes la obra en la que se invertirá 15.000 euros

Raquel Fernández
16/04/2018

 

El Boletín Oficial de la Provincia de Soria (BOP) ha hecho público en estos últimos días las aprobaciones iniciales tomadas en acuerdo plenario del pasado mes de marzo de la mano del equipo de Gobierno de la localidad de Cabrejas del Pinar. Se trata de los respectivos proyectos técnicos de dos obras pertenecientes a planes provinciales, y que se desarrollarán «de cara al verano con una duración de entre uno y dos meses», tal y como ha informado el propio alcalde de la población pinariega, Fidel Soria.

En concreto, una de estas obras corresponde a la número 59 del plan de Diputación centrada en una mejora en las infraestructuras del polígono industrial, «en su mayoría dedicada a la mejora del alumbrado existente, que es lo más prioritario a día de hoy», señala el edil, puntualizando que «en años anteriores se mejoraron las calles y aceras del polígono, con lo que el alumbrado es ahora lo más prioritario».

Esta obra cuenta con un presupuesto de 15.000 euros, de los cuales Diputación aportará 11.550 euros, siendo el resto, 4.500 euros sufragados por el Consistorio cabrejano. El proyecto técnico aprobado ha sido redactado por el ingeniero Gonzalo Sanz de Gracia. Dicho documento permanecerá sometido a información pública a efectos de reclamaciones. De no formularse ninguna se considerará definitivamente aprobado y se procederá por parte del Ayuntamiento a abrir el periodo para recibir ofertas de las empresas interesadas en llevar a cabo esta mejora.

La segunda de las obras, a la cual también ha sido aprobado inicialmente el proyecto técnico, es la correspondiente a la calle Dulcinea, donde se llevará a cabo una continuación de sustitución de redes y pavimentación de una zona de unos 2.000 metros cuadrados de vía. «Es de las pocas zonas que nos faltan por completar en cuanto a redes dentro del casco urbano, por lo que es una mejora prioritaria para el Consistorio», confiesa Soria.

El documento, que permanecerá a información pública a efectos de reclamaciones, ha sido redactado por los ingenieros Luis Fdo. Plaza Beltrán y Rafael Santamaría Ausín, con un presupuesto de ejecución material de 33.057,85 euros y 6.972,15 euros de IVA. Esta mejora estará financiada al 70% por Diputación. De no formularse ninguna reclamación se considerará definitivamente aprobado y se procederá al concurso de adjudicación.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria