Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SUCESOS

Un camionero investigado al superar siete veces la tasa de alcohol

Dio un resultado de 1,10 miligramos de alcohol por litro de aire espirado cuando los agentes de la Guardia Civil le pararon en la N-122 a su paso por Matalebreras

HDS
23/05/2018

 

La Guardia Civil de Soria ha investigado a I.P., de 48 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo articulado excediendo la tasa de alcohol en aire espirado legalmente establecida. Dio un resultado de 1,10 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en las pruebas de alcoholemia realizadas cuando el límite para conducir este tipo de vehículo se sitúa en 0,15 mg/l. Es decir, multiplicaba por siete el máximo autorizado.

Los hechos se descubrieron al circular una patrulla perteneciente al Destacamento de Tráfico de Soria detrás del citado vehículo y observar una circulación anómala. Invadió en varias ocasiones el carril destinado al sentido contrario, con gran riesgo para el resto de los vehículos que circulaban por la vía.
Ocurrió a las 8.57 horas de la mañana del pasado viernes en el kilómetro 117 de la carretera nacional N-122, dentro del término municipal de Matalebreras.

La ingesta de bebidas alcohólicas, así como la de drogas y sustancias tóxicas influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción. Desvirtúa la percepción de la realidad, determina una conducción inapropiada y crea un peligro real para la vida propia y la del resto de los usuarios de la vía puesto que aumenta exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.

Estas conductas al volante pueden conllevar administrativamente hasta 1.000 euros de sanción y penalmente podrán ser castigadas con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

El equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Soria instruyó las diligencias en la modalidad de Juicio Rápido que fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Soria.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria