Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

COVALEDA

Carne en mal estado obliga a retirar 600 kilos de la caldereta en Covaleda

El veterinario determinó que también se desechara parte del producto que ya estaba cocinado

RAQUEL FERNÁNDEZ
13/08/2018

 

El último día de los festejos en la localidad soriana de Covaleda en honor a San Lorenzo se vio empañado por culpa del mal estado de la carne de la caldereta popular, jornada en la que cada año se reparten más de 5.000 raciones entre vecinos y visitantes en el paraje conocido popularmente como El Cubo.
En torno a las siete y media de la mañana llegaba el camión de la empresa cárnica contratada con 1.800 kilos de carne para esta comida tradicional, y acto seguido se procedía a la retirada de diez de las cajas por su evidente mal estado, ya que «olía mal e incluso había carne con moho», asegura el alcalde de Covaleda, José Antonio de Miguel.
En esas diez cajas se encontraban unos 300 kilos de producto, a los que posteriormente se sumaron los kilos de carne que se tuvieron que retirar por orden del veterinario pero ya una vez cocinados. «El veterinario decidió que se quitaran seis calderas por el mal estado de la carne», explica el alcalde pinariego, asegurando que además, «muchos vecinos, una vez en casa, tuvieron que tirar también sus respectivas raciones».
En total, más de 600 kilos en mal estado que provocaron que la jornada de ayer no se viviese con normalidad, por lo que desde el Ayuntamiento se exigirán explicaciones y responsabilidades a la empresa suministradora del producto.
«Queremos hablar con la empresa para llegar a un entendimiento, incluso valorar celebrar una segunda caldereta. Creemos que es algo grave, y que se trata de muchos kilos de carne en mal estado, con lo que por supuesto pediremos responsabilidades», recalca De Miguel. A pesar de todo, la localidad soriana de Covaleda cerró ayer sus fiestas tras haber disfrutado de cinco días de celebraciones que arrancaron el pasado jueves y que han contado con numerosos actos para todos los públicos.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria