Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Una casa de Garray ‘escondía’ un proyectil de la Guerra Civil

Hasta la vivienda se desplazaron desactivadores de explosivos de Burgos

Virginia Fernández
05/02/2019

 

La limpieza en una antigua edificación del término municipal de Garray ‘escondía’ una sorpresa. Las personas que se encontraban realizando esa labor hallaron en un espacio de la casa un «artefacto susceptible de ser explosivo», por lo que dieron aviso a la Guardia Civil. Los agentes se desplazaron al lugar, una casa «apartada del núcleo urbano», donde encontraron, además del proyectil «cartuchería variada de distintos calibres», tal y como informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Los agentes del Equipo de Búsqueda y Localización de Explosivos (EBYL) de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria acudieron a la llamada y certificaron la existencia de este material, por lo que dieron aviso al Grupo Especialista en Desactivación de Explosivos (Gedex) de Burgos, que viajaron a Garray.
Ya en la vivienda confirmaron la presencia de «un disparo de 45 milímetros de origen ruso de cañón contracarro de combate», además de los diferentes cartuchos y municiones.

Los agentes especialistas en desactivación de explosivos procedieron a trasladar a su base, en Burgos, el material encontrado en la vivienda para llevar a cabo allí «una desactivación en zona segura».

La Subdelegación del Gobierno en Soria indicó que debido a la situación en la que se encontraba el material, el transporte de éste «no conllevaba ningún peligro», por lo que los especialistas lo llevaron a Burgos.

No fue preciso llevar a cabo ninguna evacuación o desalojo de las inmediaciones del lugar en el que se encontró la cartuchería al hallarse en «una vivienda aislada, apartada del casco urbano y en la que no se había generado peligro».

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria