Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Centros y museos rurales abren puertas el miércoles

Rioseco se incorpora a la oferta turística, en detrimento de Villar, que se cae / Diputación contrata al personal con subvención de la Junta y fondos propios

P. P. S.
02/07/2019

 


Centros de turismo y museos rurales resucitan para el verano. La Diputación Provincial abre esta semana los centros de interpretación y museos rurales de Borobia, Oncala, Cuevas de Soria, Noviercas y Rioseco, que estarán atendidos por informadores turísticos, según el listado facilitado por la institución.

El personal ha sido contratados gracias a la subvención de la Junta de Castilla y León para la realización de obras y servicios relacionados con actividades turísticas durante el año 2019. En concreto, la Junta ha concedido una subvención de 50.000 euros para la contratación de cinco informadores, partida que se complementa con una dotación adicional de la Diputación que ronda los 30.000 euros para la contratación de otro informador más.

La apertura tiene lugar tras el proceso de contratación de los seis informadores turísticos que prestarán servicio en la institución provincial durante los próximos seis meses.

Objetivo
Los centros que abrirán sus puertas a partir del miércoles 3 de julio, con el objetivo de ampliar la oferta turística de que dispone la provincia «aprovechando los meses de mayor afluencia de visitantes». De este modo, comenzarán a funcionar el Observatorio Astronómico de Borobia; el museo de los Pastores de Oncala; el museo del Murciélago y centro de interpretación del Moncayo en Cuevas de Soria; el Torreón y el museo de Bécquer en Noviercas y el recién estrenado Centro de interpretación del Molino y el Museo de las Villas romanas en Rioseco. Este año no se encuentra en el listado el Aula Paleontológica de Villar del Río.

Además de atender a los visitantes que se acerquen a la provincia, los informadores realizarán también labores de investigación, documentación y administrativas relacionadas con cada uno de sus destinos de trabajo. Entre este trabajo se encuentra la elaboración de un programa de actividades para conmemorar el 150 aniversario de la muerte de Bécquer, que se celebrará el próximo año . También un plan de gestión de las villas romanas y el mundo celtíbero de toda la provincia aprovechando el trabajo en Rioseco de Soria. Además, habrá una persona que realizará su trabajo en la Diputación Provincial dentro de la oficina de la Film Commission.
Los centros de interpretación abrirán de miércoles a domingo en horario de 11.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. En el caso del Observatorio de Borobia, el centro permanecerá abierto todos los días, según matizaron las citadas fuentes.
La previsión es que los centros permanezcan abiertos de forma continua hasta el 15 de septiembre. Posteriormente solo lo harán los fines de semana y festivos y el personal desarrollará el resto del trabajo en las dependencias de la institución provincial, a cargo de labores administrativas y de investigación sobre las posibilidades turísticas que ofrece la provincia y también en relación a los centros que hayan gestionado.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria