Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DIPUTACIÓN

El cheque bebé recibe 960 peticiones en el segundo año

En la convocatoria de este año se pueden beneficiar las familias con niños nacidos en 2018 y 2017

Heraldo Diariodesoria.es
12/02/2019

 

La Diputación Provincial ha recibido 960 solicitudes de ayudas por natalidad y conciliación, dentro del convocatoria para del Plan de Dinamización Económica y Demográfica de Soria correspondiente al 2018. El plazo se cerró a finales de enero.

Este año la convocatoria beneficiará a las familias que tengan niños que hayan nacido durante los años 2017 y 2018. La Diputación modificó la convocatoria y amplió la partida hasta los 1,2 millones de euros, con el objetivo de ayudar a las familias con niños con edades comprendidas entre los cero y los tres años.
El cheque bebé es una de las medidas demográficas que contiene el Plan Soria para afrontar el reto de la despoblación. En su segunda convocatoria se han introducido algunas novedades respecto a la primera.

La correspondiente a 2017 solo estuvo dirigida a familias con niños nacidos en ese año y fue un importe lineal de 1.000 euros para todos los beneficiarios.

En la segunda convocatoria se ha ampliado la partida para dar cabida a más población y cubrir necesidades de un mayor número de familias. Además, la subvención se repartirá teniendo en cuenta la renta de las familias a las que se les entregará una tarjeta para gastar la ayuda en establecimientos comerciales de Soria.

El presidente de la Diputación, Luis Rey, avanzó ayer los datos de las peticiones de ayudas dentro de otras líneas del Plan Soria de 2018. En lo que se refiere a Economía Social, cuyo plazo de petición también ha concluido, se han presentado un total de 72 peticiones.

En materia de vivienda, para la rehabilitación de viviendas municipales se han presentado ya 25 solicitudes por parte de 19 ayuntamientos, para las viviendas particulares 12 y para la mejora de accesibilidad e instalaciones de calefacción, 73. Además, la convocatoria para la realización de actividades de atracción y arraigo de la población suma hasta la fecha 11 solicitudes. Todas estas líneas mantendrán abierto el plazo de peticiones hasta el viernes, 15 de febrero.

En cuanto a la vivienda joven se han presentado hasta el momento 11 solicitudes, una para la línea de honorarios técnicos, dos para la financiación de intereses y 8 para el pago de alquiler. Esta convocatoria mantendrá el plazo abierto hasta el 15 de marzo.

El presidente de la Diputación, Luis Rey, dio a conocer que para tratar de facilitar toda la información a los ciudadanos y que la gente tenga acceso a las líneas de ayudas en relación al Plan Soria, desde la Institución se ha elaborado un documento que recopila toda la información relativa a las subvenciones demográficas. «Para garantizar su difusión se ha hecho llegar a los ayuntamientos a través del servicio de ATM, a los Ceas mediante el departamento de Servicios Sociales, a los diferentes miembros de la Mesa de Diálogo Social así como a la ciudadanía en general a través de diferentes campañas en medios de comunicación», explicado Rey, quien añadió que también se ha habilitado un banner en la página web de la Diputación con toda la información relativa al Plan Soria «y en el los ciudadanos pueden consultar todo aquello que tenga que ver con el plan, las convocatorias, los plazos o el tipo de ayuda».

La Diputación ultima la selección de personal para la oficina del Plan Soria y el presidente está a la espera de recibir la confirmación de una reunión con la consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, para abordar los fondos para la que sería la siguiente convocatoria del Plan Soria.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria