Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EDUCACIÓN

El colegio de Ólvega mantiene la jornada partida por falta de quorum

Por segundo año consecutivo el número de padres que acudió a votar fue insuficiente

Heraldo Diariodesoria.es
25/01/2018

 

La implantación de la jornada continua en el Colegio Virgen de Olmacedo de Ólvega se resiste. Ayer se celebró la séptima votación consecutiva y las urnas no se abrieron porque no hubo quorum suficiente para realizar el recuento. Una situación que también se produjo el año anterior. Se mantiene la jornada partida por la falta de asistencia. De los 453 padres y madres convocados a la votación en el colegio olvegueño solo participaron 276 (60,93%), una cifra insuficiente que tiene que llegar al 66,6% para poder realizar el recuento.

El CEIP Virgen de Olmacedo lleva votando por el cambio de jornada, ininterrumpidamente, desde el curso 2011/2012. La de ayer fue la séptima ocasión en la que se ha celebrado el proceso. En las cinco primeras, los votos negativos fueron más que los a favor de la jornada continua y en las dos últimas la participación de los padres ha sido menor de la que se necesita.

Tampoco salió ayer adelante la jornada continua en el colegio Santa Isabel de la capital soriana. Aunque los votos a favor fueron más numerosos que los en contra, 41 frente a 27, en este centro no se consiguió que el 66,6% de los 69 votantes dieran su voto favorable.

Las votaciones se realizaron ayer en otros dos centros del medio rural. En el CRA Campos de Gómara, con sede en Gómara y en el CRA Pinar Grande, en Navaleno. En ambos la jornada continua salió adelante gracias al respaldo de los padres de los escolares.

En el CRA de Gómara la participación fue elevada y votó todo el censo de padres, un total de 38. Los votos a favor fueron 32 (84,21 %) frente a los seis en contra.

En el CRA de Pinar Grande de Navaleno la votación fue también elevada. De los 86 miembros del censo acudieron a las urnas, 83, de los que 61(73.49 %) dio el respaldo para el cambio, frente a los 22 (26.51 %) que lo hicieron en contra. En el CRA Pinar Grande se ha efectuado la consulta por cuarta vez, tras las realizadas en los cursos 2010/11, 2011/12 y 2015/16. En el CRA Campos de Gómara se realizó por tercera vez, en el que ya se votó en los cursos 2012/2013 y 2013/2014; y por segunda vez en el CEE Santa Isabel, tras el proceso llevado a cabo en el curso 2010/11.

Después de la convocatoria de votaciones de ayer, además de los colegios de Ólvega y el Santa Isabel mantienen la jornada partida el CEIP Cristo de las Maravillas, en Duruelo de la Sierra, y los CRA Pinares Sur, en Casarejos, y Río Izana, con sede en Quintana Redonda y el Centro Concertado Nuestra Señora del Pilar, en Soria.

La normativa que se aplica para realizar los cambios es muy clara. La votación será tenida en cuenta si la participación alcanza al 66,6% del censo y una vez superado este porcentaje, en el recuento de los votos, al menos, el 66,6% de los mismos deben ser favorables.

En el caso de los resultados favorables, como ha sido en los CRA (Centro Rural Agrupado) Campos de Gómara y Pinar Grande, el consejo escolar del centro, en sesión extraordinaria, someterá a votación la aprobación del Proyecto de Modificación de jornada escolar, que se considerará aprobado con el voto favorable de la mayoría absoluta del total de sus miembros para que en el próximo curso escolar sea aplicable el cambio de jornada.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria