Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Dantesco expolio en la ermita de La Mercadera

Durante dos noches los ladrones arrancaron piedras y se llevaron la cruz de la espadaña

Virginia Fernández
15/08/2018

 

De nuevo los amigos de lo ajeno se han dejado notar en el medio rural soriano. En esta ocasión, y como en otras, su objetivo ha sido un templo. La ermita de La Mercadera, despoblado perteneciente al término municipal de Rioseco de Soria, ha sufrido un importante expolio, ya que los ladrones se han llegado a llevar piedras de gran tamaño, la cruz piedra de la espadaña o la sillería de la portada del templo.

La denuncia fue interpuesta ante la Guardia Civil de Almazán tras comprobar el lunes los destrozos realizados en el edificio. «El jueves pasado fueron a verlo y estaba bien pero ayer [por el lunes] dieron parte de lo que había ocurrido», indicó el alcalde de la localidad, Juan José Sevillano, quien añadió que los ladrones regresaron en la madrugada del martes para terminar el trabajo iniciado. «Yo fui el lunes por la tarde y habían sacado algunas piedras grandes que no se habían podido llevar pero anoche [por la madrugada del martes] debieron de regresar con una pluma para poder cargarlas y, además, llevarse la cruz de la espadaña», señaló. Y es que la maquinaria se hace necesaria, ya que el mal estado de conservación en el que se encuentra la ermita ha conllevado que parte del tejado se haya caído, por lo que la única manera de acceder es con una pluma.

Aunque la investigación permanece abierta, todo parece indicar que podría tratarse de un robo por encargo. «Es un pueblo abandonado y, por tanto, es difícil que alguien pudiera ver algo», lamentó el regidor.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria