Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SUCESOS

Denunciado por criar en un corral de Villaciervos un jabalí de 70 kilos

El animal fue localizado por agentes de la Guardia Civil de manera fortuita en el interior de una caseta cuyo propietario reconoció carecer del pertinente permiso de la Junta

Virginia Fernández
05/01/2019

 

La Guardia Civil de Soria ha localizado un ejemplar de jabalí que vivía en cautividad en el interior de una caseta ubicada en el término municipal de Villaciervos.

Los hechos se sucedieron cuando componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria realizaban un servicio rutinario por el interior de la localidad y escucharon un ruido extraño, por lo que se asomaron por una de las ventanas del recinto, comprobando que en el interior de la caseta había un animal vivo que identificaron como un jabalí.

Los agentes de la Guardia Civil desplazados a la localidad requirieron las explicaciones pertinentes al propietario del corral, reconociendo éste que el animal era suyo y que lo había recogido en el campo cuando era pequeño, tal y como informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Soria.

En la actualidad el animal pesaba unos 70 kilogramos aproximadamente. Además, el propietario reconoció que carecía de la pertinente autorización de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para la tenencia del animal.

Los agentes informaron al propietario de que la tenencia de animales de caza sin autorización de la Consejería de Medio Ambiente constituía una infracción al artículo 11.1 de la Ley 4/96, de 12 de julio, de Caza de Castilla y León y que, por tal motivo, sería denunciado ante dicha consejería, quedando el animal a disposición del ente de la Junta de Castilla y León.

El alcalde de Villaciervos, Esteban Molina, reconoció no conocer la noticia antes de que la Subdelegación del Gobierno en Soria informara de la misma. Molina comentó que no sabía que un vecino tuviera un jabalí en una de sus propiedades «ni había escuchado nada al respecto». «No tenía ni idea, así que supongo que no lo tendría al aire libre», señaló el regidor, quien añadió que desconoce quién ha podido cuidar del animal que se encontraba en cautividad.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria