Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Detenido un joven adnamantino por estafar 2.000 euros a un familiar

El chico utilizó una tarjeta sustraída para apostar por internet y comprar en Amazon

HDS
13/04/2019

 

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven residente en Almazán por un delito de estafa al sustraer una tarjeta de crédito a un familiar y estafarle más de 2.000 euros. Los hechos se remontan al mes de enero del presente año, cuando un vecino de la villa adnamantina observó que en su cuenta bancaria había varios cargos que él no había realizado y que ascendían a 2.145,14 euros, por lo que presentó denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Almazán.

Tras realizar las correspondientes investigaciones por parte del Equipo de Policía Judicial de Almazán y el Equipo de Investigación Tecnológica (Edite) de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, se llegó al conocimiento de que dichos cargos procedían de casas de apuesta online y de compras a través del portal de internet Amazon.

Continuada la investigación se logró identificar a la persona que había realizado los cargos, resultando ser un joven de 21 años residente en Almazán y familiar lejano del denunciante.

Los agentes de la Guardia Civil procedieron por ello a su detención como presunto autor de un supuesto delito de estafa, siendo entregado junto a las diligencias en el Juzgado de Instrucción de Almazán.

La escalada del comercio electrónico, la digitalización de la banca y el impulso de la tarjeta como método de pago han seducido a los ciberdelincuentes, que han centrado su atención en el robo de datos de las tarjetas bancarias. Es un tipo de estafa que apareció en la década de los 80, cuando tuvo lugar un importante aumento del uso de tarjetas de crédito, débito y prepago a nivel internacional, y que a día de hoy sigue latiendo con fuerza. En caso del robo de la tarjeta, el primer paso es comunicar el suceso al banco y anular la tarjeta. También es necesario denunciar el robo puesto que sin la denuncia no se puede reclamar contra los seguros o ir contra la entidad si no se hace responsable. A continuación, hay que reclamar ante el Servicio de atención al cliente o el defensor del cliente en caso que la entidad no quiera hacerse cargo de las cantidades defraudas.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria