Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diputación conocerá proyectos e inquietudes de las casas de Soria

Serrano compromete su apoyo a los centros regionales en el encuentro de Castillejo / Aguilar echa el guante: repoblación «con oportunidades» para quienes regresen

P. PEREZ SOLER
04/08/2019

 


La Diputación conocerá «de primera mano todas las inquietudes y sus proyectos para los próximos cuatro años». El presidente de la institución provincial, Benito Serrano, comprometió ayer su respaldo a las Casas de Soria en el encuentro celebrado ayer en Castillejo de Robledo, al que asistieron representantes de las de Madrid, Alcalá de Henares, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valladolid, Burgos, Zaragoza, Cantabria y Valencia. Al encuentro, en el que ejerció de anfitrión el alcalde de Castillejo, Heriberto Alcalde, asistió también el director general de Acción Exterior de la Consejería de Presidencia de la Junta, Carlos Aguilar Vázquez.

La institución seguirá trabajando para poder apoyarles en todas las necesidades que tengan, tal y como trasladó Serrano a los presidentes y juntas directivas de las casas regionales con quienes tuvo ocasión de hablar y conocer algunos de sus proyectos, según precisaron fuentes de la institución provincial.
La Diputación y los centros seguirán en contacto teniendo conversaciones y reuniones más fluidas, para que «en los próximos cuatro años ellos también aporten ideas y proyectos que puedan realizarse en la provincia aportados por nuestras casas regionales».

Benito Serrano se hizo eco de los momentos difíciles que atraviesan algunos de los centros. «Las hay que mantienen una actividad casi diaria y otras con problemas pero el contacto será con todas ellas» y con un mismo objetivo: tratar de potenciar la relación institucional y que el contacto no se limite a la fiesta puntual de este encuentro veraniego, sino que «durante todo el año podamos realizar actividades conjuntas», resumió. El político popular recordó que la institución «lleva años» apoyando el encuentro regional, a la vez que significó la importancia de las casas y la relación con Soria de todos aquellos sorianos que un día tuvieron que emigrar y dejaron la provincia. «Esos sorianos que durante todo el año mantienen la tradición y costumbres sorianas y un arraigo con nuestra tierra».
Por su parte, el director general de Acción Exterior de la Junta destacó que el nuevo Gobierno de Castilla y León tiene «muy presentes a los castellanos y leoneses que viven fuera de nuestra Comunidad o de sus provincias de origen, que se extienden por España y otros países del mundo». Carlos Aguilar manifestó asimismo que «una de las prioridades de este Gobierno debe ser sin duda frenar la despoblación y fomentar la repoblación de esta tierra a través de la generación de oportunidades que nos permitan a los castellanos y leoneses y a la gente que quiera venir a vivir con nosotros desarrollarnos y generar riqueza en esta zona de España».

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria