Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La Diputación destinó dos millones de euros a la mejora de las vías durante 2018

La institución llevó a cabo actuaciones en un total de 63 carreteras para mejorar las infraestructuras y garantizar la seguridad de los conductores

HDS
21/01/2019

 

La Diputación Provincial de Soria destinó durante el pasado año cerca de dos millones de euros a diversas actuaciones de mejora de la red viaria provincial realizadas por las brigadas y equipos propios del servicio de Vías de la institución.

En concreto, se invirtieron 1.929.966,52 euros en actuaciones en 63 carreteras de la provincia destinadas a conservar y mejorar las infraestructuras viarias y garantizar así la seguridad de los conductores; suministros de señales verticales para reponer en varias vías; señalización horizontal en diversas carreteras, y adquisición de sal gema para los trabajos de vialidad invernal que se desarrollan entre los meses de noviembre y abril. Entre las actuaciones realizadas destacan los trabajos de riegos bicapa con 13 intervenciones y un montante de 567.276,07 euros, las 11 actuaciones de bacheo y sellado por valor de 330.668,29 euros o las 14 intervenciones en materia de señalización vertical y barrera por valor de 323.786,59 euros.

Además, se llevaron a cabo diversos suministros de señales verticales para reponer en carreteras por importe de 13.926,25 euros, la señalización horizontal en varias carreteras de la provincia por 16.879,74 euros y la adquisición de sal gema para los trabajos de vialidad invernal por importe de 173.264,65 euros.

Respecto a los trabajos realizados por las brigadas del servicio de Vías Provinciales, destacan las actuaciones en la SO-P-3124 entre los kilómetros 0 y 6,466; de SO-340 a SO-P- 3106 en Tejado por Abión de riegos bicapa y señalización vertical y barrera por importe de 11.725,36 euros; en la SO-P-4014, entre los kilómetros 0,850 a 8,258 de Piquera de San Esteban a Torremocha de Ayllón de riegos bicapa y señalización vertical y barrera por valor de 110.133,93 euros; o en SO-P-4218, entre los kilómetros 0 al 7,151, de SO-P-4003 a Hoz de Abajo por Hoz de Arriba de riegos bicapa por importe de 81.111,03 euros.

El servicio de Vías Provinciales tiene encomendadas las funciones de vigilancia, explotación, conservación, ampliación y mejora de la red provincial de carreteras de la Diputación, con el fin de asegurar el acceso a todos los municipios y localidades de la provincia si no tienen la posibilidad de acceder a través de una carretera estatal o autonómica. La red de carreteras provinciales dependientes de la Diputación de Soria tiene una longitud total de 1.887,917 kilómetros, de los que 1.096,081 tienen una anchura de calzada inferior a cinco metros, 634,651 kilómetros, tienen una anchura de calzada comprendida entre cinco y menos de siete metros, y finalmente sólo 157,185 kilómetros, presentan una anchura de calzada superior a siete metros con anchura de plataforma de ocho metros. El número de carreteras que integran la red provincial asciende a 296.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria