Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diputación inyecta 1,2 millones de euros en el arreglo de tres carreteras

Son las que van de Tardesillas a Hinojosa de la Sierra, Fuencaliente de Medinaceli y estación de Torralba y la de Valloria a Las Aldehuelas, donde se reforzará el firme

P. Pérez Soler
12/09/2018

 

La Diputación Provincial inyectará 1,2 millones de euros en el arreglo de tres carreteras de la provincia, dentro del Plan de Carreteras del presente año. La Junta de Gobierno de la institución clasificó ayer las ofertas presentadas en el proceso de licitación, adjudicando las obras a distintas empresas. Con estas tres obras son ya cinco las carreteras con los proyectos de obra en marcha, de las nueve previstas en el Plan de Carreteras, dotado de un montante de cinco millones.

El presidente, Luis Rey, avanzó que se están produciendo bajas muy elevadas, de hasta el 28%, lo cual quiere decir que previsiblemente podrán añadirse más carreteras. El dirigente socialista confió en que en el plazo de una semana puedan estar ya clasificadas todas las vías.

Una de las carreteras previstas es de la SO 6019 de la N111 a la SO 800, concretamente desde Tardesillas a Hinojosa y la rotonda de la primera localidad, en un tramo de algo más de seis kilómetros. Los trabajos correrán a cargo de la empresa Convisa Soluciones Constructivas por 483.357 euros.

Por otra parte también se prevé el refuerzo del firme, con saneo de blandones en el tramo de la SO 4099 de la NII al límite de la provincia de Guadalajara, por la población de Fuencaliente de Medinaceli y la estación de Torralba del Morán. La oferta clasificada fue la de Nivelaciones y Desmontes Esama por una cuantía de 498.969. En el mismo proyecto de obra se encuentra el refuerzo del firme en algo más de un kilómetro de la SO 3008, en Arcos de Jalón.

Asimismo, la Diputación Provincial hará obras de cuñas de ensanche y refuerzo del firme en la SO 1103, entre Valloria y Las Aldehuelas, que acometerá la empresa Construcciones Beltrán Moñux al presentar la oferta más ventajosa, por valor de 259.464 euros.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer una aportación de 2.000 euros para la Asociación de Productores de Ganado Vacuno de carne. La subvención se enmarca en la apuesta de la institución por el fomento de las dos razas autóctonas de la provincia, la vaca serrana negra y la oveja ojalada y va destinada a la adquisición de toros de distintas razas del país y exposición de ganado, entre otras actuaciones, según explicó el presidente.

El acuerdo a través del cual se materializa esta ayuda recoge asimismo la organización de una muestra de reproductores selectos de razas autóctonas provinciales tanto en ganado bovino, serrana negra, como ovino, ojalada. Ello «permite dar a conocer entre la población ese patrimonio genético y facilitará la instalación de puestos de venta de distintos productos específicos auxiliares y necesarios en las explotaciones como cencerros, sistemas marcaje», según fuentes de la institución.

Por otro lado, se conceden otros 2.000 euros a la Asociación de Criadores de Bovino, con el fin de seguir potenciando el producto, tanto desde el punto de vista del sector agroalimentario como de la restauración. En este caso, la asociación se compromete a desarrollar el mantenimiento del libro genealógico y actividades de difusión, así como a crear una página web y la organización de unas jornadas gastronómicas y el registro de nacimientos identificando individualmente a los animales y a sus progenitores. Asimismo se hará una exhibición de arrastre de madera.

La contratación de recursos para el diseño, montaje y desmontaje del stand que representará a la Diputación en Intur fue otro de los puntos del orden del día, con la aprobación de partida de 25.410 euros para esta infraestructura que se mostrará en noviembre en Valladolid.

Por último, también se clasificó la reparación y conservación de la fachada de la Casa Consistorial de la localidad de Tajueco. La obra está incluida dentro del Plan Diputación y será ejecutada por Begoña Verde por una cuantía de 9.087 euros.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria