Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DIPUTACIÓN

Diputación publica la convocatoria para cubrir 10 plazas de bombero

Heraldo Diariodesoria.es
23/08/2018

 

El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer la convocatoria del concurso oposición para la provisión de 10 puestos de bombero-conductor del servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación de Soria. Las plazas tendrán carácter interino y se constituirá además una bolsa de empleo. La prestación del servicio conlleva una parte presencial en el Parque Comarcal de lunes a viernes y otra de disponibilidad localizada el resto del tiempo de manera que permita la incorporación al servicio operativo en un máximo de 15 minutos desde que se haga efectivo el aviso al bombero de la respectiva zona y conforme a la organización y cuadrantes que estén establecidos.

El objeto de la convocatoria es la elaboración de una lista ordenada de candidatos para su nombramiento como funcionarios interinos de la Escala de la Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, clase bombero- Conductor integrados en el Grupo C, Subgrupo C2.

Entre los requisitos que se han establecido para ser aspirante a este puesto figura el estar en posesión del título de Educación Secundaria- LOGSE, Graduado Escolar Bachiller Elemental o Formación Profesional de primer grado. Además deberá tener los permisos de conducir de las clases B y C.

Las instancias para poder optar a una de las plazas convocadas se presentarán durante el plazo de quince días hábiles a partir de hoy. El proceso selectivo será concurso-oposición constando de una fase de oposición previa y la posterior baremación de méritos en fase de concurso para los aspirantes que superen los primeros exámenes. Se realizarán cuatro ejercicios entre los que se incluyen cuestionarios tipo test, pruebas de aptitud física, otra práctica relacionada con la conducción y maniobras de un vehículo camión del servicio de extinción de incendios, la resolución de un supuesto de tipo práctico relacionado con las funciones de Bombero-Conductor y por último, un test psicotécnico. Los ejercicios de la selección comenzarán pasado un mes desde la publicación de esta convocatoria que ayer hizo el Boletín de la Provincia.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria