Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ELECCIONES MUNICIPALES

Una docena de candidatos cambian de partido para el 26-M

Los alcaldes del PP de El Cubo, Lubia y Santa María de Huerta se integran en el PSOE

Heraldo Diariodesoria.es
25/04/2019

 

Los partidos políticos que concurren a las elecciones municipales en la provincia de Soria han agotado todas las posibilidades para tener candidaturas en todos los municipios. Entre esas posibilidades se encuentran la de convencer a candidatos que concurrieron con otras fuerzas políticas en los pasados comicios y que han gobernado en esta legislatura.

Para la convocatoria del 26 de mayo los tránsfugas proceden del PP que se han incorporado al PSOE o a la PPSO. Ambas formaciones han irrumpido con fuerza en estas municipales con el objetivo de ganar concejales en los ayuntamientos sorianos. El PSOE ha presentado listas en 175 municipios y con ello llega a todo el electorado y la Plataforma que ha cerrado medio centenar de candidaturas llegando la 70% de los electores.

La publicación ayer en el Boletín Oficial de la Provincia de Soria dio a conocer ayer los nombres de las personas que forman la candidaturas. Al menos se han producido doce cambios de partido por parte de los candidatos, a los que se suman otros tres miembros de agrupaciones independientes que estas elecciones concurren bajo siglas de partidos políticos. En este grupo no se incluyen los nombres de los ya conocidos ex-populares que ahora son candidatos de la PPSO, como al alcaldesa de Almarza, Ascensión Pérez, el de Cabrejas del Pinar, Fidel Soria, el de San Leonardo, Jesús Elvira, el de El Burgo, Antonio Pardo, y la de Ágreda, María Jesús Ruiz. Ni tampoco el candidato de Almazán, José Antonio de Miguel, que pasa de Cs a la PPSO.

El PSOE ha robado cuatro alcaldes populares. Además del cambio del alcalde de Gómara, Juan Carlos Gonzalo, que entra en las filas socialistas, otra sorpresa la han dado los alcaldes populares de El Cubo de la Solana, Juan José Delgado, y de Lubia, Rubén Lafuente que esta vez van a pedir el voto por el PSOE a los vecinos de El Cubo de la Solana, una candidatura que esta vez encabeza Lafuente con Delgado de segundo. Este último además fue miembro de la Junta Directiva del PP soriano. La tercera es el cambio del alcalde de Santa María de Huerta, el popular Juan Pascual Ballano que esta vez es el candidato socialista.

La Plataforma del Pueblo Soriano también ha convencido al menos a dos alcaldes del PP para las próxima elecciones, como al de Fuentecantos, José Buberos, y al de Alpanseque, Juan Carlos Sienes, y también ha recuperado al expopular Martín Casado para la candidatura de Baraona (segunda posición) y ha convencido al segundo teniente alcalde del PP de Molinos, José Manuel Cornejo, para ser cabeza de lista en el municipio pinariego.

Además ha sumado tres que hace cuatro años se presentaron por Ciudadanos que son los de Viana de Duero, Esteban Garijo, el de Frechilla de Almazán, José Javier Borjabad y la de Golmayo, Rebeca Valderrama.

Parece que el PP ha elaborado sus candidaturas sin mirar a otros partidos y no cuenta con incorporaciones procedentes de otras formaciones políticas, salvo la de Raúl Lozano, alcalde de Hinojosa del Campo y anterior miembro de Ciudadanos.

En la batalla electoral por los gobiernos de los Ayuntamientos los partidos también se han movido entre los alcaldes y candidatos que se presentaron en agrupaciones independiente. Entre estos también hay algunos cambios como el alcalde de Carrascosa de la Sierra, José María Valoria, que se presenta por el PSOE, el de Miño de Medinaceli, José Mínguez, pasa a las filas del PP y el de Cidones, Pascual de Miguel, a la PPSO.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria