Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SUCESOS

Dos detenidos en Utebo acusados de robar en Quintana y Navalcaballo

La Guardia Civil recupera un botín de 1.100 euros en billetes, monedas y varias joyas que se habían sustraído en domicilios de los pueblos sorianos en robos cometidos el día 5

Heraldo Diariodesoria.es
10/01/2018

 

La Guardia Civil detuvo el pasado día 6 en Utebo (Zaragoza) a I.Z. de 32 años y a R.L. de 24, ambos no residentes y sin domicilio conocido, como presunto autores de dos supuestos delitos de robo con fuerza cometidos en la tarde del día 5 de enero en domicilios de las localidades de Quintana Redonda y Navalcaballo.

Así mismo la investigación ha permitido la identificación de un tercer varón implicado en los hechos que aún no ha sido detenido, si bien se realizan gestiones para su localización y puesta a disposición judicial, según informaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Soria.

A los detenidos les fueron intervenidos 1.100 euros en billetes, moneda fraccionaria así como varias joyas y una moneda de oro cuya procedencia se está investigando, así como la posible participación de estas personas en otros hechos delictivos ocurridos en la provincia.

Las detenciones fueron realizadas por la Guardia Civil de Utebo, en base a las gestiones practicadas por el Puesto de la Guardia Civil de Soria y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria a raíz a las informaciones obtenidas gracias a la información sobre un vehículo sospechoso que fue visto por un vecino de una de estas dos localidades. Por ese motivo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado alertan sobre la necesidad de colaborar cuando vean o aprecien presencia de personas que puedan resultar sospechosas.

Las diligencias de estas detenciones, en unión de los propios detenidos, fueron entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Soria en funciones de guardia.

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno se sospecha que estos dos detenidos puedan estar involucrados en los robos en viviendas que sucedieron unas semanas antes en la urbanización de Los Rábanos.

La proximidad de las poblaciones en las que tuvieron lugar los hechos delictivos, así como la coincidencia en el tiempo, todos los ataques se produjeron en el último mes, hace mantener una línea de investigación abierta contra los dos detenidos, aunque no se tienen pruebas concluyentes para que se les pueda imputar los robos de Los Rábanos, por lo que la Guardia Civil sigue investigando para esclarecer estos ataques.

La oleada de robos en viviendas de la urbanización de Los Rábanos se produjo desde principios del mes de diciembre y el día 16 del mismo mes. En primer lugar los ladrones accedieron a tres viviendas sin necesidad de forzar puertas y ventanas. De las mismas se llevaron joyas y dinero. Los propietarios de las casas no supieron determinar con exactitud la fecha en la que se habían producido los ataques, dado que no se forzaron las entradas. Precisamente esta sensación de que los ladrones actuaron con total impunidad intranquilizó a los vecinos de esta población, próxima a la capital.

Días después de que se descubriesen estos robos, los ladrones atacaron de nuevo y entraron al interior de la casa de la misma población, a través de la puerta de la terraza de la cocina ubicada en un patio interior de la vivienda. Según informaron fuentes se la Subdelegación, los ladrones inutilizaron la alarma que tenía la vivienda y de esta manera pudieron entrar al interior de la casa. Una vez dentro sustrajeron dinero y joyas por valor de 5.500 euros. Según consta en la denuncia de los propietarios el robo tuvo lugar entre las 18.30 y las 19 horas del día 16 de diciembre.

La última casa que fue robada es un chalet que se encuentra en la zona alta de la urbanización y que está ocupada de manera habitual, pero en el momento del ataque no había nadie en su interior. Esta casa se encuentra próxima al conjunto del grupo de adosados que también sufrieron ataques en el último mes y cuyos propietarios se dieron cuenta días después.

Los últimos robos de viviendas han tenido lugar en el mismo entorno y hasta ahora se han esclarecido los ataques de Navalcaballo y de Quintana Redonda.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria