Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DURUELO DE LA SIERRA

Un durolense regresa a su pueblo y trabajará a distancia para su empresa

Alfonso Rubio es ingeniero en un firma madrileña especializada en fabricación de sofware

Heraldo Diariodesoria.es
01/06/2019

 

Duruelo de la Sierra se convirtió ayer en un gran escaparate desde el que se mostraron las oportunidades que tiene el medio rural para atraer empresas que priman aspectos relacionados con la conciliación laboral de sus empleados y la mejora de la calidad de vida. Estas oportunidades tienen un nombre propio que es el de Alfonso Rubio, un durolense, que regresa a su pueblo en régimen de teletrabajo graciasl al acuerdo al que ha llegado con la empresa en la que trabaja en Madrid.

Durante la jornada de ayer un grupo de seis empleados técnicos de la empresa tecnológica DEYDE y compañeros de Alfonso, estuvieron trabajando en la localidad online en procesos de desarrollos informáticos. La firma de nuevas tecnologías está dedicada a la fabricación de software y está especializada en la normalización, identificación de duplicados y enriquecimiento de bases de datos.

Alfonso Rubio, ha sido el enlace para realizar esta iniciativa. Este ingeniero informático es de Duruelo de la Sierra y le encanta su pueblo. Su empresa introdujo hace un año la posibilidad de que sus trabajadores se acogieran al teletrabajo y pudieran realizar sus tareas desde casa. Alfonso expresó su deseo de compaginarlo desde su pueblo y así lo va a hacer de manera recurrente, pero sin perder su presencia en la sede corporativa de la empresa en Madrid. E incluso, la empresa está dispuesta a organizar más jornadas de trabajo como la que ayer llevó a cabo este equipo de desarrolladores informáticos de manera presencial en Duruelo.

DEYDE nació en el año 2001 y desde entonces no ha dejado de crecer, tanto a nivel nacional como internacional, sobre todo en Latino- América donde tiene tres sedes: en México (2012), Colombia (2014) y Chile (2016). Cuenta con una plantilla de 50 trabajadores. Es fabricante de una suite tecnológica de productos, MyDataQ, especializada, con la que procesa más de 500 millones de registros anuales. Las empresas más exigentes con la Calidad de sus Datos como Bankinter, BBVA, Generali, Prisa TV, Mapfre o Securitas Direct, han confiado en DEYDE.

Un hándicap para que una empresa de estas características y de este perfil tan tecnológico pueda trasladar temporalmente a sus trabajadores a un pueblo como Duruelo es que cuente con el servicio de internet y el acceso a la fibra óptica de calidad. Precisamente, el Ayuntamiento de Duruelo, consciente de esta necesidad ha dado ya dado el primer paso y a lo largo de este año la compañía Masmovil implantará la fibra óptica en la localidad que en la actualidad solo dispone de ADSL. Para que el grupo de técnicos de DEYDE pudiese trabajar ayer, el Ayuntamiento facilitó el acceso a 4G.

Una vez salvados los problemas de conectividad, Alfonso Rubio, de 35 años, solo ve ventajas para trabajar desde su pueblo y sobre todo ahora porque será padre en los próximos meses. Menciona los problemas de tráfico diarios que conlleva trabajar y vivir en núcleos como Madrid, «casi hemos tardado el mismo tiempo en salir de Madrid que en viajar a Duruelo».

El alcalde durolense, Alberto Abad, subrayó la importancia de dotar al medio rural de la banda ancha que «se ha convertido en una herramienta imprescindible para captación de trabajadores y de empresas y un buen ejemplo de ello es la empresa DEYDE» . El regidor socialista lo tiene claro: «Internet es una prioridad para este pueblo y para todos».

En este caso, el Consistorio pinariego se ha topado con el compromiso que tiene DEYDE con el medio rural, lo que ha facilitado la comunicación y la colaboración.

Desde la empresa ayer expresaron que están «orgullosos de contribuir a la potenciación del mundo rural, al que puede favorecerse enormemente tan sólo facilitando su conectividad, es decir, su acceso al mundo a la información y a la comunicación, desde ese canal tan poderoso como es internet». La empresa ha actuado como un agente social y con la presencia de su equipo de técnicos trabajando un día en Duruelo se ha dado visibilidad a uno de los problemas y a una de las necesidades que tiene el medio rural para mejorar su desarrollo y que pasa por la implantación de telecomunicaciones al mismo nivel que las que disfrutan los residentes de los núcleos urbanos.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria