Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SAN ESTEBAN DE GORMAZ

EspañaDuero pondrá a la venta el hotel Convento de San Esteban

El edificio pasó a ser propiedad de la entidad financiera tras un concurso de acreedores

Ana Hernando
15/02/2018

 

El hotel Convento de San Esteban de Gormaz permanece cerrado desde enero del pasado año cuando la empresa gestora, Gasthaus España S.L., entró en liquidación y ahora EspañaDuero, propietaria del edificio tras el concurso de acreedores desde el mes de diciembre tiene previsto sacarlo a la venta lo antes posibles, según fuentes de la entidad.

«La gestión va a ser encomendada a GIA, sociedad del Grupo Unicaja Banco (al que pertenece EspañaDuero) para la comercialización de inmuebles», según explicó la entidad financiera quien recuerda que aunque actualmente no está formalmente a la venta, se están dando los pasos administrativos para que se pueda sacar al mercado con publicidad y concurrencia.

Desde EspañaDuero aseguran que el edificio «está en perfecto estado y listo para continuar con su actividad hotelera» y por eso la idea de la entidad financiera es que los futuros propietarios puedan «retomar la actividad hotelera de manera inmediata», algo que según afirmaron «ayudaría a potenciar la economía de San Esteban de Gormaz y comarca, generando puestos de trabajo y contribuyendo a generar un atractivo turístico para toda la zona», precisaron.

Aunque todavía no se ha fijado precio, desde EspañaDuero han podido percibir que existe una demanda de empresarios del sector interesados en concurrir al proceso de venta una vez que se decida su comercialización y organismos como Empresoria han difundido a través de sus socios información sobre este edificio y su salida al mercado, como posible de inversión.

La agrupación busca «atraer y promover actividad económica en la comarca de San Esteban de Gormaz y El Burgo de Osma» y por eso han aprovechado su red de contactos para informar sobre «una potencia oportunidad de negocio», según valoraron desde Empresoria.

Precisamente entre sus socios han difundido la información de la que disponen del edificio como la categoría de Posada Rural, la superficie del inmueble que alcanza los 4.583 metros cuadrados divididos en cuatro plantas, construido en el año 2007 y ubicado en la calle Convento de la localidad ribereña.

El hotel abrió sus puertas en el año 2008, de cara a Semana Santa, con una oferta de 33 habitaciones, restaurante, cafetería, spa, salas de reuniones y discoteca y actualmente incluso tiene activo el contrato de luz, aunque el nuevo propietario tendría que realizar todos los trámites administrativos para su reapertura.

Desde Empresoria también redirigen a los interesados a la oficina que la entidad bancaria EspañaDuero tiene abierta en la misma calle de San Esteban de Gormaz, para ampliar la información y contemplar la posibilidad de acceder al inmueble para estudiar posibles ofertas.

Aunque el hotel es propiedad del banco, el mobiliario y equipamiento actuales (la cocina industrial, los electrodomésticos, etc.) son propiedad de una tercera empresa por lo que habría que negociar con ella, al margen de la compra del inmueble a EspañaDuero.

La sombra de la venta del establecimiento lleva sobre este establecimiento hotelero desde 2011, cuando la Sociedad de Restauración Convento de San Esteban, S.L., propietaria entonces del hotel que lleva este nombre en la villa ribereña, presentó una declaración voluntaria de concurso de acreedores en el juzgado mercantil de Valladolid.

Entonces, Caja España de Inversiones Caja Salamanca y Soria instó al juzgado de El Burgo de Osma a una ejecución hipotecaria del establecimiento, cuya subasta tenía fecha prevista, aunque finalmente no se llegó a efectuar y se produjo en noviembre de ese mismo año un cierre temporal después del puente de noviembre hasta Semana Santa, llevando a cabo un ERE sobre los contratos de los trabajadores, aunque se buscaba poder contar con ello en la reapertura.

Desde entonces el establecimiento mantuvo abiertas sus puertas de forma intermitente, cerrando algunos meses o llevando a cabo apertura solo durante los fines de semana o puentes, y antes de su cierre definitivo el pasado año, ya dejaron fuera de servicio áreas del negocio como la zona spa o fitness.

El proyecto de reconversión del antiguo convento de San Francisco de San Esteban de Gormaz, situado junto a la parroquia de la localidad, y que era propiedad de la familia del Cura, en un establecimiento hotelero supuso una inversión de ocho millones de euros, para este proyecto empresarial que ha ido superando dificultades y obstáculos y que supera el millón de euros de facturación al año, gracias a su oferta de calidad y especialización.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria