Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DIPUTACIÓN

Europa financia adecuar un mirador en Piqueras

Otorga una subvención de 315.000 euros para este proyecto destinado a jóvenes

Virginia Fernández
14/02/2018

 

El Fondo Social Europeo ha concedido una subvención de 315.647,70 euros a la Diputación Provincial de Soria para el desarrollo del proyecto ‘Activación para el empleo en Piqueras’. Así lo anunció ayer la vicepresidenta de la Diputación, Esther Pérez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno en la que se acordó aceptar esta ayuda, que va destinada a la integración de los jóvenes en el mercado laboral.

«La Diputación está volcada con la formación y el empleo juvenil en el medio rural porque estamos convencidos de que la juventud es el futuro de esta provincia», señaló Pérez, quien recordó que la institución ha «disparado a todas las convocatorias» logrando «un nuevo plan de formación y empleo para jóvenes menores de 30 años con el objetivo de aportar una formación especializada en unas profesiones que ahora mismo son demandadas en el mercado».

La subvención concedida responde a la convocatoria de 2017 del Fondo Social Europeo destinada a jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo y que no cursan acciones educativas o de formación, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

«Esta experiencia les permitirá obtener certificados de profesionalidad que al final les abren oportunidades de trabajo e inserción laboral», explicó la vicepresidenta, quien recordó que este es el segundo proyecto en menos de un año que consigue la Diputación, lo que valoró «muy positivamente». «Aunque es cierto que nos hubiera gustado que los plazos fuesen un poco más amplios», matizó. La Diputación recibió el pasado año otra subvención para la puesta en marcha del proyecto ‘Activación para el empleo en el Valle del Razón’ destinado también a la formación de jóvenes menores de 30 años.

La vicepresidenta explicó que con el proyecto Piqueras se podrá ofrecer formación a unos 20 desempleados en oficios como instalación y mantenimiento de jardines, fábricas de albañilería y gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de redes eléctricas y alumbrado exterior. «Se trata de poner en marcha un proyecto formativo en la zona exterior del albergue de Piqueras, de forma que se adecue la zona para los turistas creando un mirador», señaló.

«El objetivo del proyecto es favorecer la inserción social y laboral de los jóvenes facilitando que puedan quedarse a trabajar en la provincia con una mayor cualificación, así como desarrollar actitudes, valores, hábitos y habilidades personales y sociales; incrementar las expectativas de éxito en su proceso de inserción laboral; conseguir el dominio de técnicas, herramientas y conocimientos; y favorecer la evolución personal y profesional del alumno así como el conocimiento del mercado laboral», detalló.

El coste total del proyecto es de 343.506,04 euros, siendo el máximo subvencionable de 315.647 euros.
Pérez avanzó que entre los planes de la Diputación a medio plazo se encuentra el de acondicionar también el edificio del albergue, sin uso desde hace años y que se encuentra en estado, por lo que necesitaría una rehabilitación integral. «Vamos a tratar de poner en valor esa infraestructura», comentó, algo que comenzará con la adecuación del entorno y su conversión en mirador turístico. «Estamos estudiando qué se puede hacer con el edificio», adelantó.

Pérez señaló que aunque no hay una fecha por el momento para el inicio del proyecto ‘Activación para el empleo en el Valle del Razón’, destinado también a la formación de jóvenes menores de 30 años, hay «en torno a 15 personas interesadas».

Al respecto avanzó que pronto comenzará a difundirse esta acción formativa y laboral «a través de redes sociales, que parece que es lo que más ven los jóvenes».

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria