Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fadiso entrena a sus usuarios en «una experiencia sobresaliente»

Esta federación de discapacitados engloba a alrededor de 300 personas de 4 colectivos

P. P. S.
07/07/2019

 


«La sensación fue sin igual y la experiencia de sobresaliente. De libertad». Los protagonistas de la iniciativa fueron en torno a 30 usuarios de Fadiso (Federación de Personas con Discapacidad física y orgánica) que ayer participaron en una actividad de carrovelismo en el aeródromo de Garray. Acompañados de monitores especializados que guiaban los carrovela, practicaron algo parecido al windsurf pero sobre tierra en vez de mar. «Casi todos tienen movilidad reducido o problemas a la hora de manejarse en la vida diaria, así que poder hacer algo así les ha resultado increíble», contaron fuentes de Fadiso, entidad que está integrada en Cocemfe Castilla y León, quien promovió la actividad con la colaboración del colectivo soriano.

Alrededor de 300 usuarios forman parte de esta federación en la que están integrados Alcer, Frater, Aspace y la asociación del Parkinson. Los participantes, llegados de la capital y de otros puntos de la provincia, como Almazán, estuvieron acompañados en muchos casos por sus familias y monitores que también eran personas con movilidad reducida, según las citadas fuentes.

Ésta no era la primera ocasión que el aeródromo de Garray sirve de campo de entrenamiento y a la vez de ocio y juegos para usuarios de Fadiso, que el pasado año hicieron vuelto a motor.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria