Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SUCESOS

Fallece un hombre de 61 años cuando ascendía a Urbión tras desvanecerse

Aunque era natural de la localidad burgalesa de Quintanar de la Sierra, el hombre, que estaba acompañado por otras personas, estaba muy vinculado a Duruelo, donde vivía

HDS
08/01/2019

 

Un varón de 61 años falleció en la mañana de ayer cuando se encontraba junto a un grupo de amigos paseando por Urbión. Al parecer se encontraban subiendo al pico cuando en la zona de La Cruz, perteneciente al término municipal de Covaleda, el hombre sufrió un infarto. Las personas con las que se encontraba intentaron reanimarle mientras daban el aviso a la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112, que recibió la llamada solicitando asistencia médica a las 12.02 horas.

El 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Soria y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Covaleda. Se activó además, a través el centro coordinador de emergencias de Protección Civil, un helicóptero de rescate mientras que, por su parte, la asociación Motonieve Urbión envió también a varios de sus integrantes para colaborar en el incidente.

Por su parte, también los Bomberos de Soria, tras recibir el aviso del 1-1-2, movilizaron un equipo de intervención procedente de la cercana localidad de Vinuesa, dependiente de la Diputación de Soria.

Finalmente, cuando el personal sanitario y los agentes de la Guardia Civil desplazados lograron acceder por tierra hasta el lugar en el que se encontraba la persona desvanecida sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la misma.

El varón era natural de la localidad burgalesa de Quintanar de la Sierra aunque estaba muy vinculado a Duruelo de la Sierra, donde vivía, trabajaba y de donde es natural su mujer.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria