Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DURUELO DE LA SIERRA

Una familia con cuatro hijos se instala en Duruelo

El alcalde durolense, Alberto Abad, confiesa su satisfacción y asegura que «trabajará por luchar contra la despoblación»

Raquel Fernández
15/03/2019

 

La plataforma que tiene el objetivo de ayudar a las familias interesadas en vivir en los pueblos, -el reconocido proyecto Arraigo-, ha cumplido en estos últimos días otro éxito que sumar a su lista de logros conseguidos en favor de la lucha contra la despoblación en el mundo rural: una familia con cuatro hijos se instalará en cuestión de días en la localidad pinariega de Duruelo de la Sierra.

Gracias a las gestiones llevadas a cabo por el proyecto Arraigo y por el propio Ayuntamiento de la localidad durolense, presidido por Alberto Abad, «que se ha involucrado y ha facilitado en todo lo posible la llegada de esta familia», -tal y como afirma el responsable del Proyecto Arraigo Soria, Enrique Martínez Pomar-, esta familia procedente de Burgos capital se instalará en Duruelo a partir de este lunes, en una casa de alquiler, sumando así el censo de esta población.

Tres de los cuatro niños formarán parte desde esta próxima semana del colegio durolense Santo Cristo de las Maravillas, en concreto lo harán dos niñas de 7 años y un niño de 11 años. El cuarto, con 13 años de edad entrará al Instituto Picos de Urbión de Covaleda.

El colegio durolense cuenta a día de hoy con 34 niños y niñas escolarizados, una cifra que ha caído en picado desde las últimas tres décadas, donde en los 90 se podían contabilizar hasta cerca de 300 escolares, pasando a menos de la mitad en el año 2001. Una tónica que se intenta parar a través de proyectos como el de Arraigo y que con la llegada de esta familia se aumentará de 34 a 37 los alumnos en el colegio durolense. «Una de nuestras prioridades es luchar contra la despoblación y para nosotros el que venga a instalarse una nueva familia con cuatro hijos en edad escolar es una noticia increíble», ha señalado el alcalde de Duruelo, Alberto Abad. «Estamos muy contentos y seguros de que serán muy bien acogidos por todos los vecinos», añade el edil, para el que es vital seguir trabajando «para intentar que más familias lleguen a la población, y evitar así que un día puedan cerrarse el colegio o la guardería. Las familias que quieran venir a vivir contarán con todo el apoyo del Ayuntamiento».

Hace escasas semanas que otra familia, también con cuatro hijos, se instalaba gracias al proyecto Arraigo en otra localidad pinariega, Navaleno. Esta familia, procedente de Madrid, reside en una vivienda de alquiler social que ha puesto a disposición el Consistorio navalenense en la urbanización de San Roque. De este modo, Navaleno ha sumado seis vecinos más, un matrimonio y cuatro niñas de las cuales tres tienen edad escolar y se han incorporado al Centro Rural Agrupado de Navaleno.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria