Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Una fuerte granizada inunda las calles y destruye parte de las cosechas de Torlengua

El pedrisco afectó a «más de la mitad del término» por lo que los daños podrían ser importantes

Virginia Fernández
12/07/2018

 

Una fuerte granizada sorprendió en la tarde de ayer a los vecinos de Torlengua, que vieron como en apenas cinco minutos sus calles se convertían en ríos al caer 28 litros por metro cuadrado. Pero además de los daños causados en las calles y los caminos de la localidad, lo que más preocupa a los vecinos es que las bolas de granizo han arrasado las cosechas de la zona. «Está algo más de la mitad del término municipal afectado, así que se ha cargado las cosechas», explicó el alcalde, Luis Matías Ágreda, que se encontraba fuera del municipio.

Respecto al daño que ha podido hacer esta tormenta en el campo, Ágreda indicó que este año «íbamos salvando los muebles» y aunque matizó que «habrá que ver los daños» todo parece indicar que habrá numerosos campos afectados. «Se acaba de ir un año entero al garete», lamentó, y recordó que durante las Fiestas de San Juan de la capital soriana también resultaron afectados por una fuerte tormenta. «El Viernes de Toros también cayó una buena», detalló.

Hace dos años, recordó el primer edil, el pedrisco acabó casi con el 100% de la cosecha «que se preveía excelente» tras resultar arrasado en torno al 85% del término municipal.

Habrá que esperar para conocer las consecuencias de la tormenta de ayer, aunque los agricultores esperan que los daños queden al menos cubiertos por los seguros.

La provincia de Soria se encontraba ayer en doble alerta amarilla, por lluvias y por tormentas. El riesgo por este segundo fenómeno atmosférico se mantiene para la jornada de hoy en el Sistema Ibérico entre las 14.00 y las 20.00 horas, en nivel amarillo según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que advierte de que los chubascos «pueden ser localmente fuertes» y contar «ocasionalmente con granizo». Según las previosiones el viernes desaparecen los avisos y se esperan unos días veraniegos.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria