Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SUCESOS

Un guardia civil sorprende a un ladrón cuando robaba dinero en un cajero

El hombre de 42 años empleó el método de ‘lazo libanés’ para sustraer los billetes

Heraldodiariodesoria.es
15/11/2019

 

La Guardia Civil detuvo el pasado miércoles a un varón de 42 años por robar dinero de un cajero automático en El Burgo de Osma, a través del modus operandi del ‘lazo libanés’ que consiste en colocar una pletina en la ranura del cajero para manipular la salida del dinero.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el varón de 42 años, fue sorprendido por un agente de la Guardia Civil fuera de servicio que fue el que pilló al ladrón mientras robaba el dinero del cajero que él mismo había intentado retirar unos minutos antes.

Los hechos se produjeron a las 20.13 horas del miércoles, cuando el agente de la Guardia Civil, fuera de servicio, que detuvo luego al ladrón, se acercó al cajero de una entidad bancaria y realizó todas las operaciones para retirar dinero, pero los billetes no salieron.

Al agente esta situación le pareció sospechosa, por lo que antes de dar el aviso a la entidad bancaria decidió esperar un momento en las inmediaciones de la entidad bancaria para ver qué es lo que pasaba. Entonces vio como se acercó hasta el cajero una persona que comenzó a manipularlo con la intención de coger el dinero. Llamó la atención a este hombere y se identificó como Guardia Civil. En ese momento el sospechoso intentó huir pero consiguió darle alcance y tras el forcejeo cayo en el suelo, pero al final consiguió reducirlo hasta que llegó una Patrulla de la Guardia Civil hasta el lugar de los hechos que procedió a su detención como presunto autor de un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas mediante el llamado ‘lazo libanés’.

Dicho método consiste en colocar una pletina metálica adecuadamente en la ventana de salida del dinero que impide que éste salga hasta que el autor la vuelve a manipular.

El detenido tiene 42 años y reside en El Burgo de Osma desde el pasado día 9. Tiene doble nacionalidad, rumana y ecuatoriana.

El detenido, las diligencias, el dinero y el lazo libanés; fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de El Burgo de Osma, según informaron las mismas fuentes.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria