Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

QUINTANA REDONDA

La hija del marido de la Duquesa Roja exigirá una herencia de dos millones de euros

Su abogado aseguró sentir «muchísima alegría» tras ganar un proceso «duro» que ha durado «cinco años»

Virginia Fernández
07/12/2018

 

«Sentimos muchísima alegría». Así resumió el abogado de Rosario Bermudo, la recientemente reconocida hija de Leoncio González de Gregorio, el marido de la XXI duquesa de Medina Sidonia, Luisa Álvarez de Toledo, conocida popularmente con el nombre de la Duquesa Roja. Fernando Osuna aseguró ayer a Heraldo-Diario de Soria su «felicidad» y la de su cliente después de conocer la sentencia que reconoce a Bermudo, de 67 años, como descendiente de González de Gregorio tras «más de cinco años» en los que los descendientes del duque, vinculado a Quintana Redonda, «lo han recurrido todo». «Ha sido un litigio de gran dureza y la sentencia les ha condenado en costas, algo que generalmente no suele hacer», explicó.

Ahora que Bermudo ya ha sido reconocida oficialmente como hija de González de Gregorio, el siguiente paso será exigir la parte correspondiente de la herencia correspondiente a su padre, cuantía que el letrado estima en «unos dos millones de euros». «Vamos a intentar tratar de negociar la herencia sin tener que llegar a los Tribunales», señaló Osuna, aunque avanzó que previsiblemente este acuerdo no llegue a formalizarse con la totalidad de los hermanos. «Creemos que se puede llegar a acuerdos con dos y seguramente haya que llevar a juicio la parte correspondiente a otros dos», detalló.

Osuna consideró que dos de los descendientes, Javier y Pilar, podrían ser los que presentasen más trabas a la hora de llegar a un acuerdo sobre la cuantía económica que correspondería a la recién reconocida hermana. Por el contrario, el acuerdo podría llegar de la mano de Leoncio, el primogénito, y Gabriel. «Esperamos no tener que llegar a los Tribunales pero si no hay más remedio lo reclamaremos judicialmente», aseguró.

La cuantía a solicitar no sería de 500.000 euros a cada hermano ya que, tal y como indicó el abogado, «la cuota correspondiente a cada uno de ellos en el reparto de la herencia fue diferente». «Pilar recibió mucho más que los otros», matizó, «por lo que tendrá que aportar más dinero a mi cliente». Quien previsiblemente no se opondrá a llegar a un acuerdo será Gabriel, quien mantiene contacto con Rosario. «Se ven y hablan con frecuencia; lo normal entre hermanos», señaló el letrado. «Es una persona dialogante y esperamos que se pueda llegar a un acuerdo con él. Y de esa manera dejaríamos lo de llevar a juicio a dos o tres de los hermanos», añadió.

Osuna señaló que Bermudo «está contentísima» tras conocer la resolución judicial. «Era la tercera vez que llegábamos a juicio y parecía que nunca iba a acabar esto», indicó. «Y el juicio tuvo lugar a finales de octubre y en apenas una semana se ha hecho pública la sentencia, de 40 folios y muy bien fundamentada», aseguró.

«Se está haciendo justicia con una persona que ha sido tan desgraciada porque a la penuria económica ha tenido que sumar la social. Cuando la madre de Bermudo se quedó embarazada la mandaron a Madrid y sufrió humillaciones», indicó.

La exhumación del cadáver de González de Gregorio, de donde se extrajeron restos para el análisis del ADN que ha determinado su paternidad, tuvo lugar el 23 de marzo de 2017 en el cementerio de Quintana Redonda.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria