Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL BURGO DE OSMA

El Hueco Oxma abre como un «catalizador de emprendimiento»

Las instalaciones del Virrey albergan la sede para atraer nuevos proyectos para la zona

Ana Hernando
20/01/2018

 

El Hueco Oxma abrió ayer sus instalaciones de El Burgo de Osma de la mano de Virrey Palafox, que se ha convertido, como explicó Armando García, en «parte necesaria e imprescindible», ya que en sus primeros contactos surgió la idea de que «hacía falta hacer algo que estuviera relacionado con innovación y queríamos formar parte de ese proyecto» y por eso cedieron casi 500 metros del Museo del Cerdo para convertirse en la sede física de esta iniciativa y en la primera antena de El Hueco fuera de la capital.
La consejera delegada de la empresa hostelera burgense, Beatriz Martínez, mostró su satisfacción con esta apertura y confió en que «algún joven se anime a quedarse, ya que El Burgo es un sitio fabuloso para vivir».

Por su parte, Joaquín Alcalde, como director de El Hueco Soria aseguró que el objetivo de este espacio es convertirse en «catalizadores iniciales para que este espacio de emprendimiento social pueda salir adelante», apostando por transferir el conocimiento y la experiencia de la capital a la comarca burgense y agradeciendo la colaboración de la asociación Tierras Sorianas del Cid. Ahora se trata de que «el dinero invertido aquí va a revertir en desarrollo en esta comarca», reconoció Alcalde, mientras recordaba que se trata de un espacio abierto y «al que vengan personas con ganas de hacer cosas» y que gracias al coworking «aquí cabemos todos», confiando en que los burgenses «lo sientan como suyo».

Javier Martín Olmos, como gerente del GAL, destacó que se trata de un espacio «de ilusión» y recordó que «la innovación la hacen las personas no los locales» y por eso confió en que el casi centenar de personas que acudieron a este Open Space fueran los primeros innovadores y apostando por la juventud.
Los inicios serán difíciles, pero trasladarán hasta El Burgo de Osma proyectos de patrimonio y personas mayores, como «proyectos de bandera», en los que ya están trabajando.

Antonio López, responsable de Cives Mundi precisó que «si los mimbres con los que se ha empezado a tejer este Hueco Oxma son la generosidad de unos y otros creo que ilusiona más todavía para poder conseguir el reto» y confió en que se comience a hacer uso del espacio próximamente.

En el Open Space se contó con la participación de los asistentes, pero también con los ejemplos que pusieron emprendedores que desarrollan sus proyectos en Soria a través de El Hueco, como La Exclusiva, Megara y Afora, entre otros.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria