Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ÁGREDA

Indesfor hará la obra del centro cívico de Ágreda

La adjudicación, que salió a licitación por 535.000 euros, será esta semana en pleno

Pilar P. Soler
21/01/2018

 

La empresa soriana Indesfor construirá el nuevo centro cívico de Ágreda. El Ayuntamiento ha dado el visto bueno a esta contratación al ser la oferta más ventajosa de todas las presentadas, por alrededor de 360.000 euros más IVA, según explicó el alcalde, Jesús Alonso. La adjudicación tiene el visto bueno de la Mesa de Contratación pero al tratarse de una obra de envergadura el órgano competente es el pleno, que previsiblemente se reunirá esta próxima semana, avanzó el responsable municipal.

Se trata de una reforma en las amplias instalaciones ocupadas en su día por el Círculo Recreativo, que se convertirán en un amplio y moderno centro de usos múltiples.

Las obras de esta importante infraestructura tuvieron un presupuesto base de licitación de 535.492,68 euros.

El Ayuntamiento notificará en unos días la decisión a la empresa, requiriéndole una serie de documentación, con el objetivo de que el proceso de reforma se ponga en marcha cuando antes.

El proyecto de reforma contempla la intervención en la planta baja del edificio, en una superficie de 800 metros cuadrados que se adecuarán como centro de usos múltiples. El objetivo es habilitar un edificio en el que se concentre toda la actividad social del municipio, distribuida ahora en diversas dependencias, entre ellas el Palacio de los Castejón, con las actividades recreativas y las lúdicas y de ocio. Destaca en la ejecución proyectada un amplio salón multifunción, que podrá albergar actuaciones, conferencias y otros actos de este tipo, en un área de alrededor de 150 metros. La zona incluirán un área de juegos, y también una barra de bar. También una zona que de destinará a almacén y otras dependencias para ser utilizadas por los socios del Círculo Recreativo, que en su día cedieron el uso del inmueble al Ayuntamiento, y a la Asociación Juventud de Ágreda.

Indesfor concurría a esta convocatoria que despertó el interés de numerosas empresas. Un total de nueve optaban a la licitación. Las firmas en liza eran Construcciones Tradesa 2002, Hermanos Rubio Grupo Herce, Construcciones Aranga, Ruiz Ingeniería y Obras; Construcciones Llorente Romera; la UTE formada por Obras Aljisa y Fuenco; Cabero Edificaciones y Castellana Leonesa de Construcciones, además de la adjudicataria.

A esta inversión se suma la realizada hace un año por el Ayuntamiento de Ágreda, por unos 250.000 euros, en la parte superior del edificio.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria