Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SUCESO

Investigan una intoxicación en Ágreda al consumir carne de cerdo en mal estado

Cuatro personas tuvieron que ser atendidas en el Centro de Salud y ser trasladadas a Soria

Virginia Fernández
12/10/2017

 

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investiga un posible caso de intoxicación por consumo de carne en mal estado tras la denuncia, el martes, de cuatro ciudadanos rumanos que indicaron que habían adquirido dos cerdos en una explotación ganadera de Ágreda. Según indicaron, los cuatro comenzaron a encontrarse mal y se trasladaron al Centro de Salud de la localidad moncaína, desde donde fueron trasladados al Hospital de Soria, donde fueron dados de alta de inmediato.

Al parecer, los animales se encontraban en mal estado en el momento de la compraventa, decidiendo los compradores no consumir uno de ellos al considerar que su carne se encontraba en peor estado. Pero sí consumieron parte del otro animal, pudiendo provocar una intoxicación alimentaria.

Los agentes tomaron muestras de los animales, que ahora deberán ser analizadas para conocer con exactitud el motivo de la intoxicación, ya que hasta que no se tengan los resultados no se descarta que pueda tratarse de triquinelosis (también llamada triquinosis o triquiniasis), propia del consumo de la carne de animales no inspeccionados por las autoridades veterinarias.

Los animales pudieron ser vendidos directamente desde la explotación ganadera a los ciudadanos que resultaron intoxicados a un precio inferior al que marca el mercado al no encontrarse la carne en perfecto estado. Este hecho pudo conllevar la intoxicación de quienes se alimentaron de uno de esos cerdos, aunque serán los resultados de la investigación los que determinen si el ganadero cumplió con el protocolo sanitario y de venta y si los animales se encontraba en estado óptimo para ser consumidos.

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria