Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TIERRAS ALTAS

Jóvenes voluntarios limpiarán yacimientos de icnitas en verano

A través de un proyecto de la Mancomunidad de Tierras Altas concedido por el Instituto de la Juventud

P. Pérez. Soler
16/04/2018

 

Jóvenes participantes en un campo de voluntariado recalarán en la provincia en agosto, con la vista puesta en los yacimiento de icnitas de Tierras Altas. Se trata de un proyecto de la Mancomunidad de Tierras Altas a través del cual estos jóvenes participarán en un campo de voluntariado en Fuentes de Magaña para el mantenimiento de los yacimientos de icnitas.

La iniciativa se realizará en Fuentes de Magaña entre los días 11 y 25 de agosto, con la asistencia de 22 jóvenes, según fuentes de la Junta. Los jóvenes, de entre 15 y 16 años, se alojarán el albergue turístico de Fuentes de Magaña. El alcalde del municipio, Melchor García Martínez, subrayó el interés de este proyecto para una zona como la de Tierras Altas, «donde cualquier pequeña iniciativa resulta importante» y acaba teniendo repercusiones favorables en la lucha contra la despoblación, dijo.

Melchor García mostró su satisfacción ante la tarea de mantenimiento en los yacimientos y significó que el proyecto supondrá una mayor puesta en valor del patrimonio de las icnitas.

La mancomunidad ha mostrado su reconocimiento al albergue de Fuentes de Magaña, así como a la empresa Paleoymás, que durante estos últimos años se ha encargado del mantenimiento de yacimientos y que llevará la dirección técnica de las tareas en este campo de voluntariado.

Los trabajos, previsiblemente solo por la mañana, consistirán en la limpieza de las huellas a partir de las indicaciones de los profesionales, retirando la tierra acumulada. Así como otras tareas en la zona inmediata de donde se encuentran las huellas.

Los yacimientos de icnitas están repartidos por toda la zona de Tierras Altas. En concreto, las del yacimiento de Fuentes de Magaña son del Cretácico inferior, con muestras de dinosaurios saurópodos y terópodos y ornitópodos, entre otros.

Los campos de voluntariado son una actividad en la que un grupo de jóvenes se compromete, de forma voluntaria y desinteresada, a desarrollar un proyecto de trabajo en beneficio de la comunidad. Durante el que tiempo en que tiene lugar, sus integrantes participan en actividades complementarias de animación sociocultural. Se trata de un programa de la Junta, que hay que solicitar, y que oferta plazas en Castilla y León y en otras Comunidades Autónomas, así como en otros lugares del extranjero.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria