Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL BURGO DE OSMA

Justicia licita en un millón las obras de rehabilitación del Juzgado

Justicia contempla un plazo de 14 meses para la ejecución del proyecto de intervención

Heraldo Diariodesoria.es
11/10/2018

 

El Ministerio de Justicia ha licitado las obras de rehabilitación del edificio de juzgados de El Burgo de Osma, por un presupuesto de 1.042.619 euros. Cuentan con un plazo de ejecución de catorce meses, según informaron ayer fuentes de la Subdelegación de Soria.

El proyecto de obra incluye la reforma de todo el edificio se encontraba redactado desde el año 2012. Para poder acometer la reforma integral, el Ministerio de Justicia había habilitado un espacio cedido por el Ayuntamiento de la villa burgense en la estación de autobuses donde se trasladó el personal que prestaba servicio en el edificio que el Gobierno de España va a reformar.

Las obras cuentan con un presupuesto de 1.042.619,71 euros y serán financiadas al cien por cien por el Ministerio de Justicia.

La construcción actual, de dos plantas, se encuentra en la calle Universidad, entre el cuartel de la Guardia Civil y la plaza de toros. Es una antigua prisión que data de 1889. Presenta una configuración en planta baja y otra sobre rasante, ubicado de manera aislada en relación a las edificaciones del entorno.

Aunque entre 1992 y 1994 se inició una obra que permitió la reforma total de la estructura y del tejado del edificio, la necesidad de llevar a cabo una restauración integral del interior se debe a la envergadura de las patologías observadas en el mismo y en su deficiente estado de conservación actual. Esta situación sobrepasa las tareas propias de mantenimiento que se habían venido llevando a cabo en los últimos años.

El objeto del proyecto que ahora se licita servirá para recuperar por completo el adecuado estado de conservación estructural y funcional del inmueble, manteniendo la volumetría original y redistribuyendo el interior para los usos de Juzgados. En la planta baja del edificio se ubicarán el acceso, control, sala de declaraciones, acceso forense, sala polivalente, sala de reconocimiento de detenidos, cuartos de limpieza e instalaciones, aseos públicos, archivo, depósito, almacén, sala de abogados y procuradores y centro de proceso de datos y vestíbulo. En la planta primera se adecuarán los espacios para albergar la secretaría, aseos, despacho del fiscal, despacho del juez, despacho del secretario, sala de vistas, local de testigos y vestíbulo.

No se intervendrá en el bajo-cubierta, excepto en el lucernario. Se mantendrán además las fachadas y muros de mampostería.

La obra ha sido un importante reivindicación de los funcionarios de Justicia que trabajan en este juzgado desde hace años.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria