Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DIPUTACIÓN

Luz verde al Plan de Empleo que permitirá 180 contrataciones

Las dos convocatorias movilizarán 1,3 millones en colaboración con ayuntamientos / Aprueban el proyecto para arreglar la carretera de Fuencaliente a Santa María

P. P. S.
15/05/2019

 


Unas 180 contrataciones y una movilización de alrededor de 1,3 millones de euros. Son las cifras que dejarán las dos convocatorias del Plan de Empleo aprobadas ayer por la Diputación Provincial a través de su Junta de Gobierno. Se trata de dos líneas de ayudas cofinanciadas con los ayuntamientos dirigidas a la contratación de personal.

La primera es una convocatoria de subvenciones a ayuntamientos con una dotación de 400.000 euros, cofinanciados por la Junta, que se complementarán con otros 400.000 euros de los ayuntamientos. Se dirige a la contratación de desempleados para obras y servicios de interés general y social, con una serie de requisitos, entre ellos la obligación de que los trabajadores sean menores de 35 años, preferentemente sin cualificación; mayores de 45, especialmente quienes carezcan de prestaciones y tengan cargas familiares; y parados de larga duración, con prioridad quienes hayan agotado la prestación y personas en riesgo de exclusión social.

El presidente de la institución provincial, el socialista Luis Rey, subrayó la necesidad de que los ayuntamientos se ajusten a los criterios de las bases para poder acceder a la ayuda. Recordatorio no carente de fundamento. Diputación y Junta mantienen un pleito desde 2015 por la convocatoria de ese año, ahora en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ): la Comunidad le reclama los 400.000 euros de ese ejercicio porque las contrataciones se hicieron a desempleados de fuera de esas franjas de edad. «Más de un alcalde ha protestado por no poder optar», argumentó.

Los contratos deben formalizarse entre el uno de abril y el 30 de junio, son a jornada completa y por un periodo de 180 días. Cada contrato está subvencionado al 50% por la institución provincial con un máximo de 5.000 euros.

La segunda convocatoria se financia por entero con fondos de la Diputación, 250.000 euros a los que se suman otros tantos aportados por los ayuntamientos. Esta modalidad permite hacer contratos de jornada completa por 90 días; o bien de 120 días al 75% de la jornada; o un contrato de media jornada en el caso de contratación simultánea por dos ayuntamientos. La subvención también es al 50%, con un máximo de 2.500 euros y a ella pueden acogerse «todos los ayuntamientos que se quedan fuera de la primera y los más pequeños, que no tienen desempleados. La idea es que todos los municipios puedan tener acceso a estos planes», remachó el presidente tras la Junta de Gobierno Local.

En la sesión se aprobaron dos proyectos del Plan de Carreteras por importe de 676.250 euros. Uno relativo a obras de cuñas de ensanche y refuerzo del firme en un tramo de Fuencaliente del Burgo a Santa María de las Hoyas, con un presupuesto de 247.250 euros, y el otro, también de cuñas de ensanche y refuerzo del firme en el tramo de Valderrodilla a la SO-100, en puente sobre Río Andaluz, y refuerzo firme en la circunvalación de Valderrodilla. Su importe es de 429.000 euros.

También en el Plan de Carreteras se aprobaron otros dos expedientes de contratación de obras en las siguientes vías: La Alameda-dirección Deza a ermita de Deza, con un presupuesto de 326.370 euros; y de la SO-615 a Las Aldehuelas, con un presupuesto 467.880 euros.Con respecto al Plan de Vías Provinciales se aprobó el expediente correspondiente a la carretera de Castilfrío y la construcción de un puente sobre el arroyo del Zarranzano, por 327.500 euros.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria