Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ELECCIONES MUNICIPALES

Maroto anuncia una empresa de videojuegos para Ólvega

La ministra compromete su implicación personal en el proyecto que conoció en el transcurso de una reunión con empresarios locales y la candidata socialista

Heraldo Diariodesoria.es
20/05/2019

 

La ministra de Industria y Comercio, Reyes Maroto, anunció ayer el respaldo del Gobierno para implantar en Ólvega una empresa del sector de los videojuegos. Maroto conoció en la localidad del Moncayo, en la que mantuvo un encuentro con dos empresarios locales y la candidata del PSOE al Ayuntamiento, Judith Villar, el interés de inversores por implantar y desarrollar este proyecto empresarial en el polígono olvegueño.

La ministra emplazó a Villar y a los empresarios interesados a mantener un encuentro en la sede del ministerio en Madrid, para conocer los detalles del proyecto, que, a priori, consideró de especial interés, dado que la industria de los videojuegos «es una industria donde España tiene talento y queremos que este proyecto se instale en este polígono, para ello vamos a trabajar de la mano del Ayuntamiento con los empresarios», puntualizó. En este sentido recordó que los videojuegos «son una industria por la que apuesta el Gobierno y subrayó que en el proyecto olvegueño se va a implicar personalmente porque le pareció «clave» para que este sector crezca en España «y espero volver a Ólvega para dar a conocer el proyecto».

Maroto participó ayer en Ólvega en un mitin del PSOE en el centro social de la población que abrió el secretario provincial del partido, Luis Rey, y en el que participaron la candidata a las Cortes de Castilla y León, Virginia Barcones, y la candidata al Ayuntamiento de Ólvega, Judith Villar.

La presencia de la ministra de Trabajo en la localidad permitió dar a conocer a algunos empresarios y a los asistentes a mitin los planes del Gobierno para mejorar las áreas industriales, a través del mapa industrial de España, que permitirá «su especialización y sus necesidades para que sean polos de modernización, en los que empresas que ya están, como en Ólvega, puedan crecer», agregó.

Este mapa industrial se configura dentro de la estrategia nacional frente al reto demográfico que ha impulsado el Gobierno de Pedro Sánchez y que se va a mantener en el próximo mandato. «Es muy importante que trabajemos como palanca y la industria es necesaria para asentar población y para no perder el talento de nuestros jóvenes, como los de Ólvega y Soria, para que puedan trabajar donde han nacido y se han formado», significó la ministra, quien subrayó que la industria olvegueña «va a ser una palanca importante para seguir creciendo y generando empleo».

En materia industrial, la ministra hizo hincapie en otra de las apuestas en las que trabaja el Gobierno que es el respaldo por las ecoindustrias medioambientales, «un área que también contará con un espacio en el polígono olvegueño», agregó.

Por último, aseguró que desde el Ministerio de Industrial se va a hacer todo lo posible para combatir la despoblación «que es el gran problema de este país». Maroto comprometió herramientas y respaldo al Ayuntamiento de Ólvega y de la Diputación dijo que espera «que más pronto que tarde podamos retener el talento» . Insistió en que el mapa industrial será clave para las alternativas de futuro y para atraer empresas que quieran instalarse en España.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria