Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VILLAR DEL RÍO

Las medicinas llegan a la farmacia de Villar

Una caravana de coches clásicos hace una entrega simbólica para reivindicar la apertura


09/09/2019

 

Esta vez sí llegaron las medicinas a Villar del Río. Ayer, un grupo de conductores de coches clásicos de Soria entregaron una caja con medicamentos a los vecinos de Villar de Río. Fue un acto simbólico, pero muy importante para los habitantes de este pueblo que llevan año y medio luchado para reabrir la farmacia que suministra a todo el valle del Cidacos.

En esta ocasión más de una veintena de conductores de la Asociación Cultural Clasiclub Soria, en su ruta por la comarca de Tierras Altas, decidieron hacer una parada para sumarse a los vecinos en su reivindicación y en su lucha para conseguir la reapertura de la farmacia.

Desde la Plataforma para la Reapertura de la Farmacia agradecieron enormemente este gesto y el apoyo de este colectivo, con el que se recordó que la zona es deficitaria en materia de servicios sanitarios. «Los que residimos en el medio rural no entendemos por qué tenemos que sufrir la carencia de servicios y sobre todo los sanitarios», explicó la portavoz, Nieves Orte.

Desde la plataforma se anunció que se seguirá luchando hasta conseguir la apertura de esta farmacia que «hasta ahora se nos ha negado solo por tener un índice bajo de población», cuando desde la Junta solo se toma el ratio de habitantes de Villar y no el de toda la comarca que es abastecida por esta farmacia. «No obstante pensamos que se tiene que hacer políticas para las excepcionalidades porque hacer política para la generalidad es muy fácil», puntualizó Orte.

Desde la plataforma se ha conseguido contactar con 25 farmacéuticos que estarían dispuestos a trabajar en Villar, a los que además se les concedería una vivienda gratis y ayudas de varias entidades para lograr que esta farmacia sea sostenible. Los vecinos de Villar entregaron una réplica del Caballo de Soria a los miembros de esta asociación en agradecimiento a su respaldo y el apoyo recibido.

La plataforma está trabajando ahora en recopilar la documentación que se va a presentar al Procurador del Común, última institución a la que han acudido para solicitar ayuda en esta reclamación que solo depende de que la Junta de Castilla y León abra un concurso de apertura de farmacia.

Los residentes llevan un año y medio de aquí para allá con las recetas. Desde que cerró la farmacia los vecinos estuvieron varios meses sin servicio hasta que se habilitó el botiquín que abre tres o cuatro horas a la semana, por lo que les obligaba habitualmente a desplazarse a San Pedro Manrique, Arnedo o Soria, dado que muchos medicamentos no están en stock en el servicio que se presta ahora desde el botiquín.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria