Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

QUINTANA REDONDA

Medio millar de personas en la matanza popular

La tradición animó Quintana Redonda toda una jornada con lleno absoluto en la comida

P. P. S.
10/02/2019

 


Como si de un engranaje se tratara, todas las piezas cumplieron su papel y Quintana Redonda vivió ayer una animada jornada de la matanza popular, promovida por el Ayuntamiento y posible gracias a la colaboración vecinal de todos: los hombres, más al tanto de las tareas del aviado, y las mujeres, centradas en el almuerzo y la elaboración de chorizos, morcillas y otros productos del cerdo. «Aquí todo el mundo ha puesto su granito de arena», dijo el alcalde, el popular Sergio Frías.

Los preparativos comenzaron a primera hora de la mañana y el cerdo se llevó ya muerto a la plaza, donde se le despiezó en 20 trozos, que luego fueron sorteados en una rifa. La recaudación sirve para sufragar la compra del animal, según indicó el responsable municipal. Antes de ellos, los voluntarios procedieron a limpiar al animal como se acostumbra en una matanza, incluido el socarrado de los pelos del animal y la limpieza con agua hirviendo.

La de ayer fue la duodécima jornada de la matanza que se celebra en Quintana desde que el Consistorio quisiera incluirla como un acto más de las fiestas de la Función de la Iglesia. A la comida asistieron una veintena de personas de la Asociación Laurel de Baco, de Soria, que se acercaron a Quintana con sus coches antiguos, y 75 de la Asociación de Caravanas de Castilla y León. El escenario fue el polideportivo, donde se dispusieron mesas y sillas a cargo de voluntarios, y se degustaron alubias, raciones de oreja y carrilladas al vino.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria