Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Mejor Torrezno de Innovación se cocina fuera de la provincia

David Izquierdo, de El 51 del Sol de Aranda de Duero, ganó con su elaboración en cuatro pasos

Virginia Fernández
13/03/2018

 

El mejor torrezno de Soria en la categoría de Innovación se cocina fuera de la provincia. Así lo decidió en la tarde de ayer el jurado de este concurso, celebrado en las instalaciones con las que El Hueco cuenta en la capital, cuyos miembros se decantaron por la elaboración del cocinero David Izquierdo del restaurante El 51 del Sol, de Aranda de Duero (Burgos). ‘La Dehesa, torrezno en cuatro pasos’ es el sugerente nombre de la propuesta ganadora, la única llegada desde fuera de la provincia.

Ocho cocineros lucharon por conquistar el paladar de los miembros del jurado, compuesto por diez socios del Club de Catas en el Casino de Soria. Los chefs se encargaron de mostrar a través de un cocinado en directo cómo en un tiempo limitado puede elaborarse un plato selecto, digno de la alta cocina, con el Torrezno de Soria como ingrediente principal. Para ello, cada uno de los cocineros finalizó el plato en el escenario, emplatándolo en no más de diez minutos. Además tuvieron que explicar tanto a los miembros del jurado como al público asistente, los detalles de la elaboración realizada con la panceta de cerdo con Marca de Garantía Torrezno de Soria.

Al concurso acudieron, además del ganador, las propuestas de Alfredo Archilla, del Restaurante Sabores de Almazán (Canelón de torrezno crujiente); Francisco de Gregorio, del Restaurante Virrey Palafox de El Burgo de Osma (Bocata de torrezno); José Ángel Soto, del Restaurante Alcores de Soria (Evolución del bocadillo de torrezno); José Antonio Antón, del Restaurante La Chistera de Soria (Torreznos 3D); José Manuel González, del Restaurante Santo Domingo II de Soria (Sabores de Soria); Juan Carlos Benito, de Grumer Catering de Almazán (Cóctel de torrezno), y Vicente Macián, del Restaurante The Caddie del Campo de Golf de Soria (Rizos).

El Torrezno de Soria se ha convertido en uno de los grandes embajadores de la gastronomía de la provincia. Todos los años se busca entre particulares y profesionales de toda España ‘El Mejor Torrezno del Mundo’.

El ganador de la edición 2017 en la categoría Innovación fue Francisco de Gregorio, del Restaurante Virrey Palafox de El Burgo de Osma con su Taco de Torrezno Trufado, que se alzó con el título en la final celebrada en el Salón de Gourmets en Madrid el 26 de abril.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria