Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AGREDA

Las nuevas empresas fabricarán componentes eólicos y torreznos

Los responsables de las sociedades firmaron ayer la compraventa de los terrenos en el polígono

N.F.
01/12/2018

 


La sociedad vasca Inversiones Junoami S.L. y los inversores agredeños Productos Cacho Ruiz S.L. firmaron ayer el contrato de compraventa del suelo industrial con el Ayuntamiento de Ágreda.
La primera se dedicará a la construcción de componentes parques eólicos, posiblemente carcasas de aerogeneradores, según explicó el alcalde, Jesús Alonso. Esta empresa tiene comprometida la creación de 30 empleos.

La firma de emprendedores locales creará otros tres empleos y se dedicará a la fabricación de torrezno. Producto soriano que se comercializa bajo una Marca de Garantía y que ha experimentado un crecimiento de demanda significativo. Las ventas de la panceta curada se han multiplicado por cuatro y se ha extendido en numerosos mercados del país. En este contexto se pondrá en funcionamiento esta fábrica en Ágreda.

Ambos proyectos empresariales se ubicarán en el polígono industrial de Los Espinos. Inversiones Junoami S.L. adquirió 23.000 metros cuadrados al precio de 8 euros el metro cuadrado, en los que construirá una nave de 8.000 metros cuadrados, y Productos Cacho Ruiz S.L. ha comprado 2.200 metros cuadrados de suelo al precio de 10 euros el metro cuadrado.

Ambos proyectos reforzarán el tejido industrial en el municipio agredeño. Las obras de las instalaciones deberán comenzar el año que viene. Éste es uno de los requisitos que ha exigido el Ayuntamiento de Ágreda para adjudicar el suelo en condiciones ventajosas desde el punto de vista económico, “porque una de las exigencias que hemos introducido es que no se especule con la venta del suelo”, puntualizó el alcalde socialista.

El polígono de Los Espinos es uno de los tres focos industriales de Ágreda, con Valdemiés I y II y el polígono de La Dehesa. El nuevo parque industrial se expande en un área de 170.000 metros cuadrados y está situado cerca de la carretera de Ólvega a Ágreda, junto a la Comarcal 113 y cerca del nudo de la autovía. Alonso subrayó la gestión municipal de los últimos años para desarrollar suelo industrial y atraer empresas de nueva ubicación que creen empleo como fórmula para fijar y atraer población en el municipio.

«El Ayuntamiento no busca un rendimiento económico con la venta del suelo industrial», agregó Alonso, quien indicó que está más interesado en «obtener un rendimiento social». Es decir, fundamentalmente en la creación de empleo directo e indirecto, y también en la actividad económica de la que se pueda beneficiar Ágreda. El regidor agredeño manifestó que la implantación de nuevas fábricas en Ágreda conllevará seguramente un incremento de la demanda de servicios y de los trabajos de empresas auxiliares. Las nuevas empresas tendrán una repercusión positiva en sectores como la construcción y la hostelería, entre otros.

La fábrica de componentes eólicos y la chacinera se suman a un proyecto de gran envergadura que ya se encuentra en marcha y que es la construcción de una planta que se dedicará a la fabricación de colágeno alimentario.

La empresa Eco Collagena S.L. invertirá seis millones de euros y creará en torno a 15 empleos en esta actividad, que también se instalará en los Espinos.

El proyecto supone la construcción de dos naves en las que se elaborará colágeno alimentario, con el que se envuelven alimentos como los embutidos. La construcción obedece a los planes de expansión de la forma New Colágena, con sede en Villatuerta (Navarra), dedicada a la fabricación, distribución, venta y comercialización de tripa colagénica para embutido, lo que ahora también hará en tierras sorianas.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria