Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MEDIO AMBIENTE

Nuevo puente para la cascada de la Laguna Negra

La Junta sustituye el anterior que se estaba dañado a causa de la nieve y el hielo desde Semana Santa

Heraldo Diariodesoria.es
20/07/2019

 

La Junta de Castilla y León ha colocado un nuevo puente en la cascada de la Laguna Negra para garantizar la seguridad de los visitantes. La infraestructura tenía daños ocasionados por el hielo y la nieve desde Semana Santa.

El paraje de la Laguna Negra, dentro del Parque Natural Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión recibe al año más de 100.000 visitantes.

Por acuerdo del Patronato del Parque Natural Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión, los ingresos generados con el Sistema de regulación y control de vehículos a motor, en aplicación desde el verano del año 2012, se reinvierten de forma directa en el mantenimiento y mejora del espacio natural y con esta recaudación se han pagado estas obras que han sido complejas por la zona en la que se ha actuado, al tener que realizar todo el transporte de materiales de forma manual, han sido ejecutadas por Carpintería Metálica Pedro Delgado, con un presupuesto cercano a los 9.000 euros.

El nuevo puente está realizado en materiales más resistentes y permeables a la acción de la nieve y el hielo y perfectamente integrados con el entorno: base en acero estructural, anclada al terreno mediante postes de nivelación y varillas de anclaje y, sobre esta, tramex pletina de un metro de anchura como suelo de la plataforma y barandilla de madera de un metro de altura a ambos lados.

Con el nuevo diseño adoptado, además de garantizar la seguridad y accesibilidad, se consigue una mejor visibilidad desde el puente de la Laguna Negra y de la cascada del mismo nombre.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria