Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PATRIMONIO

Numancia como Patrimonio de la Humanidad recaba ya 1.000 firmas

La petición en Change.org crece de forma exponencial y también reclama apoyo para 2017

Toño Carrillo
25/09/2015

 

La petición para que se reconozca el valor histórico de Numancia y la celebración de Numancia 2017 ya ha llegado a la plataforma Change.org. La petición rebasa el millar de firmas a razón de 200 en las últimas jornadas. La iniciativa, lanzada por David Redondo, solicita textualmente que «¡queremos a Numancia como Patrimonio de la Humanidad y Numancia 2017 como evento de especial interés!».

En el texto de la petición se explica que «Numancia es un enclave único e histórico que no tiene el reconocimiento que se merece, y es maltratado sistemáticamente por las administraciones publicas año tras año», algo suscrito ya por un millar de personas.

La solicitud recuerda que «esta ciudad mantuvo una dura resistencia de 20 años (153-133 antes de Cristo) contra Roma, que tuvo que enviar al más famoso de sus cónsules, Publio Cornelio Escipión Emiliano, que cercó Numancia y dispuso siete campamentos en los cerros próximos, uniéndolos con una potente muralla de nueve kilómetros de perímetro».

«Después de 11 meses de asedio la ciudad cayó por inanición, en el verano del 133 antes de Cristo, tomándose la muerte cada uno a su manera y siendo vendidos los supervivientes como esclavos. Por eso esta ciudad es algo más que un yacimiento arqueológico, ya que la resistencia numantina es un referente universal de la lucha de un pueblo por su libertad o de la victoria del débil contra el fuerte», señala el texto lanzado por Redondo en la plataforma Change.org.

El principal motivo esgrimido para lanzar esta campaña, que crece exponencialmente, es lograr en la medida de lo posible una situacióbn mejor. «Sin un centro de recepción de visitantes, abandonado en sus tareas de mantenimiento y una inversión mínima, hacen que esta petición pueda mejorar su situación y se llegue al objetivo de que por fin se reconozca la importancia de este monumento que tiene una leyenda propia».

Por ello «os pedimos que apoyéis la petición, que una vez más vayamos por delante de los políticos y demostremos nuestra fuerza. ¡Numancia Patrimonio de la Humanidad!», concluye el escrito.

Change.org permite además que los firmantes argumenten el por qué de su apoyo, y así lo han hecho implicados de Soria, pero también de diversos puntos de España. «Lo merece», «es lo menos que se puede pedir», «es un símbolo de resistencia» o que se debe «hacer justicia» son algunas de las aseveraciones.

 

1 Comentario
01

Por davidsoriaestademoda 10:27 - 25.09.2015

No habéis puesto el enlace https://www.change.org/p/queremos-a-numancia-como-patrimonio-de-la-humanidad-y-numancia-2017-como-evento-de-especial-interés?recruiter=18526623&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_facebook_responsive&utm_term=des-lg-no_src-no_msg

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria