Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DIPUTACIÓN

Numancia y la trufa, oferta de Soria en Fitur

El Burgo, Almazán y Pinares presentarán sus recursos en la feria en Madrid

Heraldo Diariodesoria.es
11/01/2018

 

La Diputación de Soria acudirá un año más a la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid entre los días 17 y 21 de enero para dar a conocer la oferta turística de la provincia y poner en valor recursos importantes como la trufa negra de Soria o las actividades previstas para este año en torno a Numancia. El diputado de Turismo, Martín Navas, ha recordado que la Diputación acude un año más a esta Feria integrada en el espacio de la Junta de Castilla y León con el resto de provincias de la Comunidad.

La trufa «como bandera de Soria» es uno de los recursos que la Diputación quiere promocionar en esta feria, uno de los principales escaparates para el sector, según explicó el diputado de Turismo, Martín Navas, quien adelantó que en Fitur se va a dar a conocer toda la oferta turística que tiene la provincia de Soria, desde naturaleza, patrimonio, gastronomía o turismo a través de varias presentaciones en el escenario principal habilitado por la Junta, en el que Soria tiene un espacio reservado.

Una selección de imágenes de enclaves señalados, rodados a vista de dron, se proyectarán en las pantallas gigantes instaladas en el espacio de la Comunidad. Además de la trufa, la Diputación hará hincapié en Numancia 2017, la micología y el turismo deportivo vinculado a las nuevas rutas de BTT.
En relación a Numancia 2017, el diputado no ha querido avanzar las actividades previstas para continuar con la conmemoración a lo largo de este 2018 pero ha explicado que «tanto desde la Diputación como de los ayuntamientos de Soria, Garray o Renieblas se seguirá trabajando en la promoción de Numancia como uno de los recursos turísticos más importantes que tiene la provincia con un amplio programa de actividades que sirva para dar continuidad a la promoción desarrollada en 2017 y seguir atrayendo visitantes».

Los ayuntamientos involucrados en Numancia 2017 quieren mantener esta iniciativa cultural y, por lo menos, prolongar la celebración de las exposiciones que están en marcha ahora durante los primeros meses de este año.

Está prevista una nueva reunión de la Comisión Nacional de Numancia para finales de enero o principios de febrero, de la que esperamos fijar un calendario que nos ayude a la promoción del yacimiento a lo largo de este año sumando la implicación de todas las administraciones, pero hasta que eso llegue nosotros continuaremos la línea de trabajo iniciada con diversas actividades de promoción que daremos a conocer en Fitur», ha explicado, el diputado.

La presentación de las actividades en torno a Numancia tendrá lugar el jueves 18 a las 18.30 horas. Previamente, será el turno de la trufa negra de Soria con una presentación en la que participarán todos los agentes implicados en la mesa de la trufa para seguir promocionando este recurso endógeno de la provincia y dar a conocer las actividades previstas para este año entre las que destaca la XVI Feria de la Trufa que se celebrará en Abejar los días 17 y 18 de febrero , la cuarta edición de la campaña Soria y Trufa, organizada por Asohtur o la Ruta Dorada de la Trufa, que desarrolla Soria Activa.

La feria de Abejar este año tendrá una dimensión internacional y ya se ha ampliado el recinto para dar cabida a 35 expositores, aunque la demanda ha sido mayor. Tras la promoción de la trufa en Fitur también se divulgará, con todas sus posibilidades, en la celebración de Madrid Fusión, que se celebrará una semana después.

Martín Navas ha incidido en la necesidad de seguir promocionando no solo la trufa sino toda la micología, como recursos referentes para la provincia de Soria que ayudan a mantener las cifras de turismo en fechas que a priori no son buenas para atraer visitantes. El diputado ha explicado además que desde el departamento de Turismo se está trabajando para poder realizar una demostración de caza de trufa, con un perro en Fitur de forma que la gente pueda conocer en directo cómo es la labor que realizan estos animales en la extracción de la trufa. Esta actividad se llevó a cabo hace dos años. La pasada edición, la organización de Fitur no concedió autorización. No obstante, desde la Diputación se va a volver a intentar llevar a cabo esta demostración que resulta muy esclarecedora para el público en general.

En cuanto al resto de actividades programadas, el diputado ha explicado que una vez más se ha invitado a los ayuntamientos de la provincia a participar en esta feria de la mano de la Diputación para promocionar sus recursos. En este caso, los ayuntamientos de Almazán, El Burgo de Osma y Covaleda estarán presentes en Fitur los días 19 y 20 dando a conocer su oferta turística a través de diversos vídeos promocionales y también, en el caso de Covaleda, presentado una actividad deportiva como es la 5ª edición del Desafío Urbión, en la que colaboran otros ayuntamientos de Pinares, como Vinuesa, Duruelo, Salduero y Molinos, con el objetivo de respaldar esta prueba deportiva.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria