Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Ólvega impone el pañuelo de fiestas del Cristo a 35 futuros quintos

El Ayuntamiento homenajeará hoy a los mayores en un acto en la plaza de España

P. P. S.
15/09/2019

 


Algunos han dado sus primeros correteos pero ya saben lo que estar metidos en harina en las fiestas del Cristo. Un total de 35 niños de Ólvega recibieron ayer el pañuelo de fiestas en un acto que el Ayuntamiento incorporó hace unos años al programa y que congrega a numeroso público, especialmente familiares de los pequeños. Los nuevos peñistas eran todos nacidos en el transcurso del pasado año, por lo que la mayoría iban en brazos de sus padres y hasta en carrito.
El acto tuvo lugar en la plaza de España y corrió a cargo de los quintos y de miembros de la corporación, que colocan el pañuelo de fiestas a los pequeños. La imposición de pañuelos dejó escenas divertidas por parte de los protagonistas, algunos de los cuales no pudieron contener la emoción y derramaron sonoras lágrimas.
Esta imposición de pañuelos fue el acto más entrañable de todos los celebrados ayer, junto con la visita a los mayores de la residencia Virgen de Olmacedo, de titularidad municipal. La tercera edad volverá a ser hoy centro de atención en el homenaje que tendrá lugar en la plaza de España a los mayores del pueblo.
Novillada, encierros y un nuevo recorrido por los terrizos fueron otros de los actos que acapararon la atención en la segunda jornada del Cristo. Los premios del concurso a los mejores terrizos tardarán aún en llegar: no se sabrán hasta el día 17 por lo que los peñistas no descuidan sus locales ni su contribución al buen ambiente en fiestas. Vecinos y autoridades participaron en la procesión en honor al patrón, el Cristo de la Cruz a Cuestas, en el día grande de las fiestas, acto acompañado de la Banda Municipal y el grupo Trovadores de la Paz.
Las fiestas de Ólvega continuarán hoy domingo con un programa de actividades en el que se enmarcan nuevas citas taurinas, con encierro en dos sesiones, a las 11.30 horas y a las 20.15 horas, en ambos casos de la ganadería Hermanos Arriazu. La orquesta Vulkano se encargará de amenizar las veladas musicales. También se abrirá la exposición del concurso de fotografía y pintura.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria