Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AGUA

Ólvega sondea en busca de un nuevo pozo para atajar la escasez

T. C. / Soria
29/08/2012

 

Ólvega continúa trabajando para atajar los problemas derivados de la sequía. Primero se prohibieron los riegos con agua del servicio público y el llenado de piscinas. Además, se comenzó a trasladar agua desde el pozo de la antigua Embutidos Moncayo al depósito con dos camiones cisterna que operan día y noche. Ahora, el Ayuntamiento está realizando un sondeo en el Alto de la Carrasca para utilizarlo como pozo de abastecimiento.

 
Por el momento los trabajos, que fueron comunicados a la Confederación Hidrográfica del Ebro,, parecen arrojar resultados positivos. A una profundidad de 145 metros se empieza a detectar la presencia de agua, por lo que se espera que en breve se pueda contar con esta nueva reserva de recursos.
 
Ólvega se abastece de un abundante manadero en Beratón, cuya agua se traslada hasta una balsa de cinco metros y medio de altura. El nivel bajó hasta los dos metros lo que hizo saltar las alarmas. De hecho, el alcalde solicitó a sus vecinos un uso racional de agua, dado que frente a los 250 litros por persona y día que se consideran dentro de lo ‘normal’, en la villa se consumían 800 litros hasta sumar los tres millones de litros diarios. También se propuso construir una canalización desde el pozo de Embutidos Moncayo hasta la balsa para evitar el tránsito de los camiones y mejorar el ‘rellenado’ de la balsa, si bien esta obra necesita tiempo hasta que pueda entrar en servicio.
 
(Más información en la edición impresa)

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria