Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Una pareja hurta 12.000 euros del Banco Santander de Almazán

El robo se produjo tras un descuido de uno de los trabajadores de la entidad bancaria

Virginia Fernández
09/11/2018

 

En torno a las 10.00 horas de ayer, una pareja de origen sudamericano abandonaba la sucursal del Banco Santander de Almazán con 12.000 euros robados al descuido. El hombre y la mujer habían accedido minutos antes al espacio, ubicado en el número 6 de la calle General Martínez de la villa adnamantina, y, según indicaron fuentes vecinales, «hicieron varias preguntas a uno de los trabajadores» de la sucursal, que se encontraba en uno de los mostradores de atención al público. Al parecer, en un momento determinado, el empleado se encontraba contando billetes. «Puede que fuera porque los ladrones le pidieran, con una libreta, sacar una elevada cantidad de dinero en efectivo y que la estuviera contando», explicaron las mismas fuentes. Sería entonces cuando la otra persona solicitó alguna información al trabajador, que se ausentó «apenas un minuto» de su puesto de trabajo, «no dejando los billetes a la vista». «Y cuando volvió la pareja ya no estaba», señalaron.

Fue entonces cuando el empleado fue consciente de lo sucedido y avisó a la Guardia Civil.

El alcalde de la localidad, José Antonio de Miguel, hizo hincapié en que no se trató de un robo sino de «un hurto al descuido» en lo que calificó como «una operación estudiada de distracción» entre los dos protagonistas, un hombre y una mujer. Según confirmó a Heraldo-Diario la Subdelegación del Gobierno en Soria, la Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación y está intentando identificar a los dos ladrones.

El varón vestía en el momento del hurto un plumas gris y una gorra azul con el texto ‘Active event’ mientras que la mujer llevaba un gorro blanco, pantalón vaquero y abrigo negro con pelo marrón en la capucha y una bandolera negra.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria