Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PPSO renuncia a la plantación de marihuana en Covaleda

El acuerdo con el PSOE no incluye el proyecto ‘estrella’ de la plataforma / Hernández, ahora teniente de alcalde, prioriza la residencia de mayores

P. P. S.
07/07/2019

 


La Plataforma por el Pueblo Soriano, PPSO, renuncia al proyecto más emblemático de su programa electoral durante la campaña: la plantación de marihuana con fines terapéuticos, según confirmó ayer el concejal y teniente de alcalde, Javier Hernández.

La iniciativa, que llamó la atención por ser novedosa en la provincia y bastante original, se ha caído de las pretensiones del concejal y no figura en el acuerdo de gobernabilidad que aupó al PSOE de José Llorente a la Alcaldía, merced al apoyo de la plataforma sorianista. El voto a favor de Hernández a los socialistas dejó en la oposición al PP, con los mismos concejales, cuatro cada formación.

Javier Hernández, hoy primer teniente de alcalde, indicó que la propuesta ni siquiera se había presentado al PSOE y que la plataforma prefirió apostar por otras cuestiones para cerrar el pacto de gobernabilidad. «Directamente no se lo pedimos», apuntó Hernández, que manifestó preferir «cosas más tangibles y más necesarias» que la plantación terapéutica. «De momento», matizó a renglón seguido.

Y es que la plataforma sorianista «no descarta de plano» impulsar una plantación de este tipo, en en su programa figuraba dentro de una serie de propuestas para cambiar el modelo productivo de Covaleda, junto a plantación de frutales perales y un invernadero. La inversión estimada de la propuesta se cifraba en 850.000 euros y suponía entre seis y ocho empleos.

Ahora, Hernández sitúa como «proyecto más importante» la construcción de una residencia de la tercera edad, servicio del que carece el municipio pinariego y que, sin embargo, sí poseen localidades de la comarca, como Duruelo y Vinuesa. Impulsar la creación de esta residencia es uno de los puntos de coincidencia con el PSOE y que prioriza el concejal para trabajar en esta legislatura. También aumentar la capacidad hotelera en la zona a partir de un censo de viviendas vacías, por lo que se quiere hablar con propietarios.

Otro de los asuntos incluidos en este acuerdo es la puesta en marcha del camping, cuyas instalaciones se encuentran cerradas y sin visos de abrir este verano, puesto que el anterior Ayuntamiento rescindió el contrato, según manifestó el teniente de alcalde.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria