Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

NAVALENO

El PSOE de Navaleno quiere recuperar el centro de ancianos

El nuevo alcalde, Raúl de Pablo baraja implantar medidas para frenar la despoblación en el municipio

Heraldo Diariodesoria.es
11/06/2019

 

Raúl de Pablo de Miguel tomará el sábado posesión como alcalde de Navaleno y romperá con la hegemonía del PP en el municipio durante 24 años. De Pablo desbanca de la alcaldía a Paulino Herrero que fue el sucesor de Domingo Heras, otro veterano alcalde del PP.

Encabezó la candidatura por el PSOE y recibió el respaldo de los vecinos que le otorgaron la mayoría absoluta con 310 votos y cuatro de las siete concejales que forman la corporación. El PP pasa a la oposición durante este mandato. Un vuelco político histórico en el municipio pinariego, en el que el PSOE gobernó una legislatura.

El nuevo alcalde tomará el gobierno de Navaleno con el fin de poner en marcha un conjunto de medidas que frenen la despoblación, uno de los problemas que le preocupan la nuevo equipo de Gobierno.

Entre los proyectos inmediatos en los que trabajará el PSOE en Navaleno se encuentra la apertura de una residencia de la tercera edad «para evitar que los mayores se tenga que ir de municipio», explicó De Pablo. Para ello barajan dos alternativas, o bien reformar el edificio del viejo que fue una residencia y es de titularidad municipal, porque al parecer hay un empresa interesada, o bien hacer una residencia de tercera edad de nueva construcción. Dentro de las medidas para luchar contra la despoblación, el nuevo equipo de Gobierno estudiará la posibilidad de facilitar terreno y naves nido a los jóvenes que se quieran instalar en Navaleno y quedarse a vivir en el pueblo.

Por otra parte, el nuevo equipo de Gobierno quiere poner fin al deterioro de las piscinas, cuya gestión se concesionó a una empresa por un periodo de entre 25 y 30 años, «pero se encuentran en una situación precaria», explicó Raúl de Pablo, quien recordó que Navaleno acoge a un importante número de veraneantes que utilizan estas instalaciones y «por eso queremos ponerlas en buen estado con el objetivo de revitalizarlas».

Los socialistas en Navaleno entran con el objetivo de desarrollar su programa electoral, en el que incluyeron la necesidad de aprovechar el espacio del Teatro Cervantes, con el fin de que no solo acoja las representaciones teatrales de las fiestas del Niño Jesús.

Asimismo, a lo largo de estos cuatro años, consideran que es necesario acometer mejoras en la red hidráulica y el asfaltado de las calles públicas, «donde vemos que hay muchas deficiencias» , puntualizó el próximo alcalde, quien reconoció que otra de sus necesidades es la mejora del alumbrado con la introducción del led, porque el actual se encuentra obsoleto. De Pablo mantendrá una reunión con sus concejales unos días antes de la toma de posesión con el objetivo de distribuir cargos de responsabilidad y decidir si se van a constituir comisiones informativas de trabajo.

Por último, el nuevo alcalde indicó que conocen bien la situación de Navaleno y las necesidades de la población y «hemos hablado con muchos vecinos que nos han trasladado sus preocupaciones», aclaró, necesidades que el PSOE ha recogido en su programa electoral «y por eso el resultado ha sido el que ha sido», concluyó.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria