Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SALDUERO

Radares ‘pedagógicos’ en la travesía de Salduero por la elevada velocidad

El alcalde, Guillermo Abad, asegura que servirá para «concienciar a los conductores»

Raquel Fernández
24/03/2019

 

El equipo de gobierno de la localidad pinariega de Salduero, presidido por Guillermo Abad, ha decidido que es el momento de buscar una solución a una problemática que viene sufriéndose en esta población desde años atrás.

Concretamente, Abad lleva denunciando desde que comenzó su legislatura una realidad que preocupa a todos y cada uno de los vecinos de este pueblo de la comarca de Pinares y es que por la travesía que cruza el municipio «la mayoría de los vehículos sobrepasan con creces la velocidad permitida, incumpliendo así las normas de circulación y poniendo en riesgo la vida de las personas», tal y como señala el propio alcalde.

El primer edil del Consistorio ha decidido buscar una solución inmediata y tratar así de evitar un futuro accidente «y tener que lamentarnos y buscar soluciones a posteriori, una vez sufrido el daño». Por ello, la problemática de Salduero a partir de ahora podría cambiar gracias a un innovador sistema: colocar radares de velocidad pedagógicos.

Para ello, tras valorar otras opciones, el Consistorio de Salduero se ha decantado por esta metodología que se colocará en los próximos meses, una vez se hayan obtenido los oportunos permisos. Se trata de varios radares de velocidad cuyo objetivo únicamente es educar al conductor y mostrar la velocidad a la que circulan los coches, de uno en uno, con el único objeto de hacer consciente al conductor que va demasiado rápido. Se trata de radares que en ningún caso podrán multar al conductor.

Así lo ha explicado el propio alcalde que ha matizado que «nunca tendrían la posibilidad de multar, simplemente se colocarán con el objetivo de concienciar, que es algo que creemos muy importante, ya que por la travesía de Salduero pasan la mayoría de los coches a más de 50 kilómetros por hora», añade el primer edil, puntualizando que después de valorar el problema y las opciones se ha optado «por este método que creemos que es el más económico y práctico».

Concretamente, Abad valoró la colocación de un semáforo a la entrada y salida del pueblo, pero «el coste era alto», y también se estudió la colocación de pasos elevados «opción que desechamos por la incomodidad que suponen». La última de las propuestas y la finalmente aprobada, -a falta únicamente de conseguir los permisos oportunos-, es la de los radares pedagógicos, «dos, uno en cada entrada a la población», explica Abad.

El Ayuntamiento de Salduero ha aprobado en estos últimos días lo que podría ser la última de las fases para completar la sustitución del colector de las aguas residuales, una mejora que viene desarrollándose desde hace años en distintas etapas y que contará este año con su fase número cinco, con la que el alcalde Guillermo Abad espera «poder concluir definitivamente esta sustitución» después de varios años de obras. El proyecto de esta fase quinta se aprobó en sesión plenaria a comienzos de mes y ya ha permanecido a exposición pública para recibir posibles alegaciones habiendo sido definitivamente aprobado. Una obra que se enmarca dentro de las ayudas de Planes Provinciales de la Diputación de Soria y que alcanza un presupuesto de un total de 30.000 euros, de los cuales el Consistorio pinariego solo tendría que pagar 6.900 euros, el 23% del coste.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria