Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Royo pide a Diputación 60.000 euros para la plantación de arándanos

El Ayuntamiento se acoge a la línea de ayudas para la mejora de competitividad, con el fin de sacar adelante este proyecto en una finca municipal de regadío en La Vega

P. P. S.
12/03/2019

 


El Ayuntamiento de El Royo ha pedido a la Diputación apoyo económico para la puesta en marcha de una plantación de frutos del bosque, concretamente arándanos, en el municipio. Un ambicioso proyecto previsto en una finca de regadío de titularidad municipal en el paraje La Vega, «muy importante para el pueblo», en palabras del alcalde, José Raúl Gómez, de la AICC, una agrupación local independiente.

El Consistorio ha pedido el máximo que admite la convocatoria, 60.000 euros, en su solicitud, una de las 16 recibidas en la convocatoria, cerrada hace unos días y en espera de resolución. La iniciativa es una apuesta por poner en valor una finca de 15 hectáreas, con grandes posibilidades en lo que ya hay familias del pueblo interesadas. El alcalde resaltó la importancia del proyecto a la hora de fijar población en el medio rural, recordando que cuenta ya con los pertinentes permisos, en cuestión de concesión de aprovechamiento de aguas y ejecución de sondeos (por parte de la CHD y de Industria), y de la Junta (en lo que se refiere a las plantaciones).

La iniciativa abanderada por el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de Asfoso, así como de Asopiva y de la Diputación.
La solicitud de subvención fue aprobada en el último pleno celebrado por la corporación que a su vez reserva en el Presupuesto la parte que le corresponde. El Ayuntamiento aprobó en esta sesión las cuentas del presente ejercicio por importe de 410.850 euros.

El Presupuesto incluye la sustitución del alumbrado público como uno de los proyectos principales, con una inversión superior a los 100.000 euros. Según explicó el alcalde, la subvención solicitada al Idae a través de la Diputación, para el cambio de las luminarias a led, es de 60.000 euros, a los que hay que sumar otros 42.000 que serán de las arcas municipales. Entre las previsiones para el presente año se encuentran obras de mejora en el abastecimiento de aguas a Derroñadas, Langosto e Hinojosa, poblaciones que forman parte del municipio.

Por otro lado, el Ayuntamiento de El Royo prevé acondicionar la antigua casa del médico con el fin de habilitarla como vivienda para nuevos pobladores. El proyecto supone una inversión de 40.000 euros, de los que la mitad se prevé que vengan de fondos del Plan Soria. El alcalde dio cuenta en el pleno de que el Ayuntamiento se acogerá a la convocatoria abierta por la Diputación dirigida al arreglo de inmuebles municipales.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria