Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PROVINCIA

San Esteban pone en valor los recursos del río

La asociación Asara quiere contribuir a adecentar la zona y mejorar el entorno

A.H.
12/08/2018

 

Asara celebró ayer el Día del río en San Esteban de Gormaz en una actividad conjunta con el Ayuntamiento, que busca poner en valor este espacio natural de la localidad, cuidarlo y recordar que se trata de un espacio único, como reconoció Francisco Casa, miembro de la Junta directiva de esta asociación para el respeto y cuidado de la Rambla.

«Se ha desarrollado bien aunque ha habido poca asistencia de gente, aunque la participación de niños ha sido abundante», explicó Casado, quien recordó que esta fiesta surgió para «disfrutar de un día del agua y pasarlo bien conviviendo cuadrillas y familias», por eso en el entorno del paraje de la Alameda se fueron instalando mesas a lo largo de la mañana, para disfrutar durante toda la jornada de un día en contacto acuático, desde natación o piragüismo, pero también de relax y convivencia en esta playa sanestebeña, uno de los pocos espacios naturales habilitados para el baño en Castilla y León.

«Quisiéramos que el río sirviese a San Esteban como algo de más atracción», añadió Casado, quien pidió que se cuide más, una tarea que no sabe si es competencia del Consistorio o de la Confederación Hidrográfica del Duero, porque «la zona de baño es ideal y creo que habría que adecentarla un poquito». En la jornada de ayer no hubo muchos participantes en las pruebas deportivas, al igual que este año se ha notado el descenso de bañistas en las agua del Duero, quizás por las tormentas estivales, «con los arrastres el agua no ha estado muy limpio», por eso la población ha optado por las piscinas municipales.
«Es una zona ideal y perfecta tanto para el baño como para la práctica del piragüismo», destacó Casado, quien avanzó que este verano habrá una reunión de la asociación para ver cómo pueden colaborar con el Consistorio para «adecentar la zona» y mejorar el entorno.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria