Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SAN LEONARDO

San Leonardo prioriza el arreglo de calles en la petición a Planes

El Consistorio solicita a Diputación cuatro obras que ascienden a 330.000 euros

Raquel Fernández
07/11/2018

 

El arreglo y ampliación de diversas calles, la colocación de nuevas redes de saneamiento o la pavimentación y la reparación de aceras son los proyectos que el Ayuntamiento de la localidad pinariega de San Leonardo de Yagüe ha decidido presentar este año a Diputación Provincial para optar a financiación dentro de los Planes Provinciales de 2019.

El propio alcalde del Consistorio, Jesús Elvira, ha calificado estos proyectos de «muy urgentes y necesarios» para la localidad, debido al mal estado de las calles incluidas en la propuesta, «una situación que por fin este próximo año podrá arreglarse», llegando a conseguir que el municipio se coloque «casi con el total de sus vías arregladas».

«Llevábamos tiempo queriendo llevar a cabo las obras que hemos presentado y ahora es cuando hemos podido incluirlas en Planes del próximo año», señala Jesús Elvira.

Se trata de un total de cuatro obras, -que podrían ser financiadas hasta con el 60%-, y que fueron aprobadas para ser dirigidas a Diputación en el pleno acontecido a finales del mes de octubre, y que ahora se estudiarán por parte de la Institución provincial que será la que valore si financiar todas parte de ellas.

Como prioritaria, el Consistorio pinariego de San Leonardo ha decidido incluir la pavimentación de varias calles como Prados de Magdalena, Estación y varias más, que ascienden a un presupuesto total de 100.000 euros. Esta obra completaría la que se va a llevar a cabo en cuestión de semanas en la calle que del Instituto, perteneciente a Planes de este mismo año, y en la que se va a mejorar el firme y ensanchar la vía para hacer un margen «tipo a un carril bici».

Además, para evitar el flujo de vehículos que transitan por allí «se va a echar aglomerado en la parte superior de esa misma calle -que ahora está de zahorra- para hacer que los coches puedan circular y quitar afluencia de vehículos en la entrada del Instituto», señala Jesús Elvira, puntualizando que «esta misma semana se abrirán las ofertas, -tres en total-, que se han recibido para llevar a cabo esta obra».

La segunda de las obras incluidas en Planes Provinciales de 2019 es la referente a la reparación de las aceras en la calle San Pedro, con un presupuesto de 80.000 euros. «Es una calle muy transitada por viandantes por encontrarse entre el centro de salud y la farmacia. Se encuentra en mal estado desde hace años y creemos que es necesaria una actuación urgente en ella», añade el edil.

La reparación de las aceras en la carretera del Burgo de Osma es la tercera de las propuestas a Planes con un presupuesto de 85.000 euros, donde «se realizarían aceras más anchas, que den un buen acceso a personas que pueden transitar con silla de ruedas», explica el acalde de San Leonardo.

Por último, también se encuentra en la lista la ampliación de calles, sustitución de redes y pavimentación de otras calles, con presupuesto de 65.000 euros, como la que «se encuentra detrás del centro de salud», concluye Elvira, señalando que de no aprobarse todas «se incluirían para la próxima convocatoria de Planes Provinciales».

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria