Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ALMAZÁN

Santisa proyecta una gasolinera «y más servicios» en Muebles Almazán

Ya han comenzado los trabajos de explanación del terreno y en 15 días estará listo el proyecto

Virginia Fernández
05/11/2018

 

Santisa Almazán S.L., empresa constructora fundada 2005, ha comenzado la construcción de una estación de servicio en las antiguas instalaciones de Muebles Almazán, en la entrada de la villa desde Soria, en unos terrenos, de una superficie cercana a las seis hectáreas, que adquirió a Caja Rural. Así lo confirmó a Heraldo-Diario de Soria el gerente de la empresa, Santiago García, quien comentó que ya han comenzado las labores en el terreno en el que se proyecta la gasolinera. «Se está limpiando una de las zonas exteriores», explicó, y avanzó que la idea es que este servicio esté en marcha «para abril o mayo» de 2019.

La empresa está ultimando el plan de viabilidad de este proyecto, por lo que García estima que «en 15 o 20 días» solicitará la pertinente licencia de obra al Ayuntamiento de Almazán.

Esta estación de servicio creará tres puestos de trabajo, que sumados a los 27 con los que cuenta en la actualidad Santisa es una cifra «importante».

García explicó, además, que esta gasolinera forma parte de un proyecto mayor a desarrollar en las instalaciones de la antigua empresa Muebles Almazán. «Queremos ir poco a poco poniendo en marcha cosas. Vamos a empezar con la gasolinera y a partir de ahí iremos viendo, pero nuestro objetivo es crear nuevos servicios en esa zona», señaló.

El gerente de Santisa comentó que «hay mucho espacio», lo que ofrece «diversas posibilidades». «Podemos hacer muchas cosas pero tenemos que ir poco a poco. En mente tengo muchos proyectos para Almazán porque es una localidad que me gusta y que quiero que siga creciendo. Además me gusta sentir que estoy haciendo cosas», admitió.

Por ello aseguró que hará «otras cosas» en la finca con el fin de que «esas instalaciones y esa zona de la villa vuelvan a tener vida». «Es una zona en la que vivía mucha gente y ahora se ha quedado un poco abandonada y mi objetivo es que vuelva a ser un lugar para vivir y en el que se ofrezcan servicios a los vecinos», sentenció.

En sus 13 años de vida, Santisa Almazán S.L. se ha convertido en un referente en la zona, «por su trabajo realizado, su competitividad y la innovación en el proceso constructivo, estando en constante evolución y utilizando productos y soluciones constructivas de última generación», explican en su página web. La empresa ha construido todo tipo de viviendas, unifamiliares aisladas, adosadas, bloques de viviendas... además de todo tipo de edificios, como hoteles, restaurantes, centros cívicos, tanatorios y naves y ha rehabilitado desde viviendas a colegios, incluyendo el patrimonio histórico, como conventos, iglesias, palacios y murallas. Además ha llevado a cabo la urbanización de calles, polígonos industriales y nuevos desarrollos urbanísticos.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria